Colombia consigue segundo triunfo en el Suramericano Sub-20 femenino al derrotar 2-0 a Ecuador

Curitiba, Brasil, 23  Enero _ RAM_..  La Selección colombiana femenina de futbol Sub-20, consiguió este lunes en Curitiba, Brasil, su segundo triunfo en el Suramericano de la categoría, al vencer 2-0 a su similar de Ecuador, que entregará dos cupos para la próxima Copa Mundial Femenina.

Los goles fueron anotados por Juliana Maria Sierra de golpe de cabeza en el minuto 17 a pase de Paola Granados , mientras el segundo tanto es un autogol de Joseline Sánchez, tras un tiro de esquina, al cierre de la primera fase.

Con un total de seis  puntos, el equipo dirigido por Ricardo Rozo pasó a ocupar el primer lugar del Grupo B dejando Ecuador  y a Chile con tres puntos y a Venezuela y Argentina sin puntos. Este lunes Chile, también venció a Venezuela 4-0.

El equipo nacional integra el Grupo B junto a las selecciones de Argentina, Venezuela, Ecuador y Chile y sus juegos de la Primera Fase se llevan a cabo en los estadios Caranguejao de Paranaguá y Vila Capanema de Curitiba, pertenecientes al estado de Paraná.

El sábado pasado, Colombia derrotó 1-0 a Argentina con gol de Juliana María Sierra. quién ya suma tres anotaciones en lo que va corrido del torneo.

Colombia tendrá descanso en la  tercera jornada prevista para el día miércoles  y volverá a la competencia el viernes 27 (18:00 horas), tres de la tarde, hora colombiana, para enfrentar a Chile en Curitiba y cerrará su participación en la Primera Fase el domingo 29 de enero cuando enfrente al seleccionado de Venezuela.

Los dos mejores equipos de cada grupo (el A está integrado por Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia) pasarán a la fase final, en la que se enfrentarán entre sí.

Al final, los dos mejores conjuntos obtendrán cupos al Mundial de la categoría que se llevará a cado del 18 de agosto al 8 de septiembre de 2012 en sede por confirmar, luego de que la FIFA le quitara a Uzbekistán la organización del torneo.

En el otro compromiso de la jornada, válido también por el Grupo B, Chile superó con comodidad a Venezuela por 4-0 en su primera presentación del torneo. De esta manera las australes pasaron a ocupar la segunda casilla de la tabla con 3 puntos y una diferencia de gol de +4.

Para la tercera jornada prevista para el día miércoles 25, el equipo nacional tendrá un merecido descanso, mientras Ecuador enfrentará a Chile y Argentina hará lo propio ante Venezuela, equipo que cierra las posiciones sin puntos y con una diferencia de -5.

La Selección Colombia que se encuentra concentrada en el Hotel Deville Rayon de Curitiba, (Telf: +5541 21081100), regresará a la acción el viernes 27 cuando enfrente a Chile a partir de las 16:00 horas locales (13:00 horas en Colombia).

  Share: