Comienza el Tour de San Luis en Argentina con la participación de dos equipos colombianos

Bogotá, 22 Enero _ RAM_.. Los dos equipos colombianos que estarán en el Tour de San Luis en Argentina son GW Shimano-Selección Colombia y Comcel-Coldeportes, pero a su vez en otros equipos también se tendrá participación de pedalistas colombianos como lo es en el equipo Liquigas (Cayetano Sarmiento), Androni-Giocattoli (José Serpa y Miguel Rubiano), en total son 18 los ciclistas que representaran a Colombia en dicha competencia.

Un total de 25 equipos de ciclistas de Latinoamérica y Europa participarán desde este lunes de la sexta edición del Tour de San Luis de Argentina, que tendrá como figura destacada al español Alberto Contador, tres veces ganador en Francia.

La competición, que se extenderá hasta el 29 de enero, estará compuesta por siete etapas, una de ellas contrarreloj, con un recorrido total de 1.051 kilómetros, informaron fuentes de la organización.

Los participantes asistirán al desfile de presentación, que servirá como antesala de la partida de este lunes desde la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima, en un primer tramo de 189,3 kilómetros.

Contador, integrante del equipo Saxo Bank, fue recibido este sábado por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien consideró que la presencia del ciclista español da “jerarquía” a la competición de la provincia, situada a unos 700 kilómetros de Buenos Aires.
El ciclista, tres veces vencedor del Tour de Francia, llegó el pasado viernes a Argentina y dijo estar “encantado” de visitar el país sudamericano.

En la más importante prueba por etapas del calendario ciclístico Latinoamericano, el Tour de San Luis en Argentina, el grupo deportivo Bicicletas GW Shimano que de nuevo será el encargado de hacer la representación como seleccionado nacional de Colombia, ya fue presentado en el acto oficial de lanzamiento cumplido esta tarde en la ciudad capital de la históricamente llamada ciudad puntana.

La sexta edición del Tour de San Luis, única prueba en Latinoamérica con la Categoría 2.1 del Calendario UCI y que se extenderá hasta el domingo 29 de enero, ya está en marcha luego de que esta noche, los 168 ciclistas de 25 equipos desfilaron por el podio instalado en la Plaza Pringles, en el centro de la ciudad capital provincial.

El GW Shimano -Colombia será junto al nuevo equipo continental gaucho “San Luis Somos Todos”, los únicos conjuntos con diez integrantes, los escarabajos vestirán los siguientes dorsales: # 211 Félix Cárdenas, # 212 Jonathan Millán, # 213 Oscar Eduardo Sánchez, # 214 Daniel Rincón, # 215 Jairo Salas, # 216 Jaime Suaza, # 217 Wéimar Roldán, # 218 Juan Esteban Arango, # 219 Edwin Ávila y # 220 Arles Castro. De ellos, los cuatro últimos y Millán repiten presencia en esta carrera, en la que Juan Esteban Arango puesto 12 en la general y Jonathan Millán segundo en la montaña, fueron los más destacados.
Los 25 equipos que participarán en el “giro puntano” son, cinco de la categoría ProTeam: AG2R (Francia), Liquigas (Italia), Movistar (España), Omegha Pharma (Bélgica) y Saxo Bank (Dinamarca).

Ocho de la división Continental Profesional: Andalucía (España), Androni Giocattoli (Italia), Caja Rural (España), Colnago-Inox (Irlanda), Colombia-Coldeportes (Colombia), Farnese Vini (Inglaterra), Netapp (Alemania) y Unitedhealth Care (Estados Unidos). Cinco de la Categoría Continental: San Luis Somos Todos (Argentina), Christina Watches (Dinamarca), Funvic (Brasil), Carmin Prio (Portugal) y Start Atacama (Paraguay), y completan el listado siete selecciones Nacionales: Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Mañana lunes en la mañana, todos ellos estarán participando de una prueba cicloturista que unirá las localidades de Juana Koslay y Estancia Grande. Para luego a las 1:00 p.m. (hora local) dar comienzo oficial a la competencia, con una etapa de 189,3 kilómetros que tendrá salida en San Luis y llegada en Villa Mercedes, previo paso por La Cumbre (premio de montaña de 3ª categoría), jornada que ya ha servido de apertura en anteriores ediciones a esta carrera y que tradicionalmente ha tenido llegada masiva.

  Share: