Diagnóstico del sector educativo en sus territorios harán Secretarios de educación con la Ministra del ramo

Bogotá, 22 Enero _ RAM_.. . Con el objetivo de conocer y socializar la política educativa del Gobierno Nacional “Educación de calidad, el camino para la prosperidad”, desde este lunes 23 de enero y hasta el miércoles 25 de enero, se reúnen en Bogotá los secretarios de educación de las 94 entidades territoriales certificadas (más la secretaría de Yumbo (Valle del Cauca) próxima a ser certificada), quienes tendrán su primer encuentro con la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, desde que asumieron sus cargos el pasado 1 de enero.

El encuentro es la oportunidad para que el Ministerio de Educación ofrezca a los secretarios, quienes están acompañados de sus líderes de planeación, las guías para la elaboración del diagnóstico del sector educativo en sus respectivas entidades territoriales.

Durante los tres días del encuentro, los secretarios conocerán de primera mano las políticas sectoriales de Primera Infancia; Calidad, Cobertura y Equidad; Gestión del sector educativo y Pertinencia e Innovación. Igualmente, se les presentará la Política Educativa de Educación Superior, brindando de esta manera una mirada integral a la educación del país, fundamental para la gestión de las secretarías durante la presente administración.

El encuentro será además el espacio para que los secretarios de las diferentes regionales, desarrollen talleres en los que socializarán las principales problemáticas y alternativas de solución para fortalecer las políticas educativas de dichas zonas del país.
Esta reunión de secretarios es la oportunidad para que las 95 secretarías de educación presentes, diseñen estrategias y acciones que permitan la transformación de la calidad del sector, la gran apuesta del Gobierno Nacional para los próximos cuatro años.

Finalmente, del evento surgirán compromisos por parte de cada una de las secretarías de educación, las cuales serán desarrolladas en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, reflejando el compromiso nacional por mejorar continuamente la calidad educativa desde lo territorial y en todos los niveles.

  Share: