Empresas de transporte resaltan ventajas de la tecnología inalámbrica

  • Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions, las empresas coincidieron en destacar el crecimiento de las tecnologías inalámbricas dentro del la industria

Ciudad – 23 de enero de 2012 – Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), el 77 por ciento de las empresas del sector del transporte en América Latina sostiene que el uso de tecnologías inalámbricas les permite lograr una ventaja competitiva respecto de la competencia. Por su parte, el 80 por ciento reconoce la creciente importancia del uso de tecnologías móviles.

 

Uno de los dispositivos de mayor crecimiento serán las computadoras para vehículos, que pasarán del 25 al 34 por ciento de penetración en el sector. Además, el uso de los teléfonos de voz sobre IP (VoIP) crecerá de un 15 por ciento en 2011, a un 36 por ciento a fines de 2012.

 

El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

 

 

PUNTOS DESTACADOS

 

·         El principal beneficio resaltado por las empresas que invierten en tecnología móvil es la mejora en ingresos y ventas.

·         La velocidad y la precisión de carga de datos es el segundo beneficio mencionado.

·         En tanto que la optimización de paradas y cambios de ruta es otro punto a resaltar en el empleo de ésta tecnología.

·         El 63 por ciento de las empresas adoptó, o está en plan de adopción, radios de dos vías para su sistema de transporte.

·         9 de cada 10 empresas del sector ya cuenta con al menos una red WLAN en sus distintos estándares IEEE.

  Share: