Falleció el periodista Aris Vogel

20120122-202825.jpg

Bogotá, 22 Enero _ RAM_.. En la tarde de este domingo falleció el periodista Aris Vogel. El comunicador sufría de un cáncer de pulmón contra el que luchó los últimos años. Su deceso se produjo en la ciudad de Bogotá.

William Vogel confirmó el fallecimiento de su padre a sus 72 años. El periodista, reconocido por ser uno de los primeros que impulsó las notas internacionales en los noticieros nacionales, fue por muchos años director del noticiero TV Hoy.

Vogel, venía luchando contra un cáncer de pulmón. Durante la primera fase de su enfermedad estuvo en tratamiento en la clínica Reina Sofía en Bogotá y posteriormente en su residencia donde estaba bajo cuidados médicos las 24 horas.

Vogel, de 72 años y padre de seis hijos, dejó de existir como consecuencia de cáncer de pulmón.
Según informó su familia, durante la primera fase de su enfermedad el periodista estuvo en tratamiento en la clínica Reina Sofía de la capital de la República y luego en su residencia donde estaba bajo cuidados médicos las 24 horas.

El periodista fue reconocido por ser uno de los primeros que impulsó las notas internacionales en los noticieros nacionales de televisión.
Lo último que se supo de Vogel, lo publico recientemente la revista Soho, bajo el titulo “En qué Ando”.

Allí el mismo periodista escribió:
“Fui la voz de las noticias internacionales y tengo la alegría de saber que muchos recuerdan mi voz en off diciendo: “¡Aris Vogel, TV Hoy!”. Tras iniciar la carrera periodística con United Press, Andrés Pastrana me invitó a su proyecto de noticiero. TV Hoy se estrenó el 1.° de agosto de 1979. Desde ese año hasta su cierre, en julio de 1999, fui editor, productor, codirector y director.

Las noticias internacionales las enviaba la agencia UPI, informes por satélite de 10 minutos diarios que eran carísimos. Ese material se recibía en Inravisión, lo editábamos y montábamos la locución. Mi voz logró tal fama que me imitaban en La Luciérnaga y en No me lo cambie, en donde me llamaban ‘Aris Bofe’.

Las noticias internacionales las cubrimos Andrés y yo. Viajamos a muchos países. Cuando yo presentaba la noticia, Andrés manejaba la cámara, y viceversa. Una vez entrevistamos a Arafat en su búnker. Me quise hacer una foto con él y tiré sin querer una casetera al piso. Todos los guardaespaldas me cayeron encima pensando que era una bomba. En otra ocasión salimos a entrevistar a todos los presidentes latinoamericanos.

Acabábamos de estar con Pinochet y la siguiente escala era Bolivia, pero yo no me desperté a tiempo para tomar el vuelo. Andrés se puso furioso, pero a los pocos minutos supimos que el avión se había caído.

El noticiero v fue vendido tras llegar Andrés a la presidencia. Hoy me dedico a un hogar conformado por tres hijos y tres hijas, siete nietos y una bisnieta. Ocupo mi tiempo libre en construir y adecuar viviendas campestres para la venta.

  Share:

Author: [email protected]