General Miguel Maza podría demandar al Estado por su reclusión

Bogotá, 21 Enero _ RAM_.. Pocas horas después de recuperar su libertad, el general (r) Miguel Maza Márquez anunció que estudia las posibilidades junto a su defensa jurídica de emprender acciones legales por sus dos años y un mes de reclusión, por el proceso que se le adelanta por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

Según el exdirector del DAS, por el momento quiere aprovechar el tiempo con su familia y amigos, además de realizar otras actividades, aunque no descarta presentar una demanda contra el Estado por los prejuicio morales y materiales que sufrió durante su reclusión.

“En estos momentos no pienso abandonar el país. Tengo otros planes, entre ellos reunirme con mis abogados para analizar todo lo ocurrido en los últimos dos años”, precisó l Maza , acusado por su presunta participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

El proceso contra Maza tendrá que ser asumido por la fiscal General, Viviane Morales, puesto que quedo establecido que para la época de los hechos, Maza Márquez estaba al mando del organismo de inteligencia, el cual era un departamento administrativo de la presidencia, hecho por el cual está cobijado con un fuero legal.

Este error de procedimiento hizo que la Corte Suprema asumiera el proceso, y anulara las acciones que se habían emprendido desde el proceso de recaudación de pruebas. Hecho por el cual ordenó la libertad del general.

El exdirector del DAS se encontraba recluido desde el 22 de diciembre de 2009 en el Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (Cespo) en el norte de Bogotá.

  Share: