‘La sede de Colombia para las Eliminatorias se puede cambiar’ :Luis Bedoya

Bogotá, 22 Enero _ RAM_.. El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, en diálogo con Caracol Radio afirmó que la sede del combinado para las Eliminatorias a Brasil 2014 puede cambiarse, pero ésto depende de la opinión del cuerpo técnico.

“Cuando mencionamos que todos las decisiones queden en cabeza del cuerpo técnico, este es un tema primordial. Recordemos que desde el punto de vista de la reglamentación FIFA, la sede debe ser elegida 90 días antes de que se realice el encuentro es decir que Colombia que tiene su próximo partido como local es en septiembre, en junio deberá estar resuelto este tema. Pero todo depende de la decisión del cuerpo técnico y la aprobación del Comité Ejecutivo”, aseguró Bedoya.

Por otro lado, hizo una aclaración sobre la existencia de una norma que regule la posibilidad de cambiar la sede sin importar la altura a la que se encuentra la ciudad elegida.

“Yo quiero dar mucha claridad en este tema. La norma como tal no existe, el Mundial es un evento FIFA y en su reglamentación están consignados los días y las condiciones de los Estadios para que puedan recibir los partidos de las Eliminatorias al Mundial. Más allá de la FIFA, la Conmebol ha hecho acuerdos para evitar las grandes diferencias en la altura. Si bien han existido comentarios de ese tipo en Suramérica nunca han estado dirigidos a Colombia sino a La Paz en Bolivia”, afirmó.

  Share: