Miércoles 26 presentación de la vigésima copa BBVA-COLSANITAS

Bogotá, 23  Enero _ RAM_..  Este miércoles, quedó confirmada la Ceremonia Oficial de Presentación de la vigésima edición de la  Copa BBVA-Colsanitas, y primer Gran Encuentro de Periodistas que han cubierto a lo largo de estos primeros 20 años el torneo internacional femenino de tenis de mayor magnitud que se realiza anualmente en Colombia, el de mayor tradición en Hispanoamérica y certamen que comenzará en Bogotá el próximo 11 de febrero.

En el  Hotel Best Western Plus 93 se realizará esta ceremonia formal que contará con la presencia de las dos mejores tenistas colombianas del momento y que estarán presentes en el cuadro principal del certamen, la bogotana Mariana Duque, campeona en 2010, y la risaraldense Catalina Castaño, quien tiene como su mejor registro el avance a semifinales del certamen.

En la ceremonia se hará un reconocimiento a todos los periodistas que han brindado su apoyo permanente para que la Copa BBVA-Colsanitas cumpla 20 años consecutivos de realización, se tomarán las fotos conmemorativas, por grupos, de los representantes de los medios de comunicación que completan de 1 a 10 años cubriendo el torneo, de 10  15 años, de 15 a 19 años y una mención especial  a quienes este año completan 20 años cubriendo las 20 ediciones de la Copa BBVA-Colsanitas.

En la ceremonia, se espera de esta manera, la presencia  de TODOS los representantes de los medios de comunicación nacional e internacional.

La Copa BBVA-Colsanitas pertenece al Circuito Mundial Profesional Femenino, Sony Ericsson WTA Tour, reparte una bolsa de premios de 220 mil dólares y reunirá en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, de Bogotá, a 60 de las más importantes jugadoras del mundo.

La Copa BBVA-Colsanitas nació en 1993 en Bogotá como un torneo de 10 mil dólares en premios y se convirtió en el torneo internacional femenino de tenis adscrito al Circuito Mundial Profesional de la Women’s Tennis Association de mayor categoría que se realizara en Centro y Suramérica.  A lo largo de su historia, ha congregado en Colombia a jugadoras de los cinco continentes ubicadas entre las casillas 11 y 100 del mundo.

  Share: