Mockus no descarta regresar al Partido Verde

Bogotá, 21 Enero _ RAM_.. El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus manifestó que estaría dispuesto a regresar al partido Verde si recibe alguna oferta formal por parte de sus directivas.
“Me parece que el episodio del acercamiento al uribismo se da por superado y cancelado”, precisó Mockus, señalando que pensaría muy seriamente un regreso al partido al que renunció en junio de 2011, luego de que se aceptara el apoyo del Partido de la U a la campaña de Enrique Peñalosa.

Sin embargo, el excandidato presidencial manifestó que su regresó a ‘los verdes’ dependerá de “un esfuerzo de reconciliación” con los dirigentes del Partido entre los que se destacan los exalcaldes capitalinos Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón.

Igualmente, aclaró que de recibir una propuesta formal solicitará el ingreso de la excandidata Gina Parody, a quién apoyó en las elecciones pasadas a la Alcaldía de Bogotá.
El Partido Verde aún espera que el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, sea claro sobre su eventual regreso a la colectividad.

Desde noviembre de 2011 la representante Ángela María Robledo dejó sobre la mesa esa idea pero aún Mockus no hace claridad sobre el tema.

El vocero del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, dijo que “yo no he oído al propio Antanas que diga quiero regresar al verde; entonces para qué me pongo a especular sobre lo que en mi opinión es pura especulación, valga la redundancia”.

Igualmente, el exalcalde consideró que “este es un partido que no le cierra las puertas a nadie, se las cierran los que se van y no se las cerramos a los que están”.

Al hablar de los congresistas que podrían ser sancionados por no haber apoyado a Enrique Peñalosa en la candidatura a la alcaldía –John Sudarsky Rosenbaum y Ángela María Robledo–, Garzón se limitó a advertir que todos los integrantes de su partido están expuestos a una investigación por parte del comité de ética.

“Mis casos que están en discusión sobre la Contraloría pasarán a la comisión de ética y soy el primero que pido sea evaluado”, señaló.

  Share: