Piden a Petro que presente política de vivienda popular

Bogotá, 21 Enero _ RAM_.. Las denuncias del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre la existencia de una banda denominada ‘Los Tierreros’ para la especulación y estafa de vivienda, fueron empleadas por el concejal Juan Carlos Flórez Arcila para exigirle al mandatario que presente su política de vivienda popular.

Flórez Arcila consideró que desde hace varios años no hay una política sobre el tema en la ciudad, por lo que ofreció su apoyo político en el Concejo para sacar adelante esa estrategia.
“Yo creo que el gran desafío es que Bogotá hace ya muchos años no tiene una política clara de vivienda para los sectores populares. Esa política está prácticamente ausente: lo que se construye es una gotica de agua en un mar enorme, donde la gente no tiene acceso a vivienda. Por lo que es una oportunidad para que el doctor Petro nos muestre a los bogotanos cuál es su política de vivienda para la ciudad”, dijo el concejal.

Denunció que faltan controles policivos en los predios para evitar invasiones por parte de comunidades o de urbanizadores piratas, así como controles en las notarías para que no haya fraudes en la elaboración de escrituras.

Sin embargo, advirtió que la fuente del problema de vivienda en la ciudad es el alto costo del suelo, que afecta a todos los sectores, pero con mayor impacto a las clases menos favorecidas.
“El suelo en Bogotá se ha encarecido terriblemente en prácticamente casi todas las zonas, no solamente en La Cabrera, en Rosales, en Santa Bárbara, en Santana o en El Chicó, sino en las más diversas zonas, y el suelo de los extramuros está controlado en la mayoría de los casos por urbanizadores inescrupulosos”, sostuvo Flórez.

  Share: