Señor Alvaro González, hágale un favor al fútbol: ¡lárguese!

¿Qué se puede pensar de una persona que considera el homosexualismo como una enfermedad contagiosa? ¿Qué se puede pensar si esa persona dirige los destinos del fútbol aficionado que practican en Colombia millones de niños y jóvenes? ¿Qué se puede pensar de un dirigente que, sin fórmula de juicio, dice que para ser árbitro y jugador de fútbol en Colombia hay que ser homosexual? ¿Qué se puede pensar de alguien que se autodefine como “administrador de seres humanos” ?

¡Por Dios! ¿En manos de quién están los destinos de nuestro fútbol? ¿Qué clase de personas dirigen el deporte más popular en Colombia?  ¿De técnicos que se emborrachan y golpean mujeres en medio de la más rampante impunidad? ¿De dirigentes que salen en los medios de comunicación a discriminar personas por sus preferencias sexuales, como si estuviéramos en la edad media y que estigmatizan el oficio del árbitro sin fórmula de juicio?

¿Cual es el ejemplo que esos dirigentes le dan a nuestros jóvenes que sueñan con jugar fútbol, ser directores técnicos o profesionales? Creo que llegó la hora de que los colombianos le pongamos atención al fútbol. Que miremos en manos de quien está y busquemos la manera de limpiarlo de tanta porquería. El señor, Alvaro González Alzate deber renunciar de inmediato.

Para que entiendan de qué estoy hablando los invito a leer esta nota publicada en el portal del diario El Espectador en donde un señor llamado, Álvaro González Alzate, que ocupa los cargos de Presidente de la División Aficionada del Fútbol, Difútbol y Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y a quien consideran el poder real en nuestro fútbol, descalifica a todos los árbitros nacionales, profesionales y aficionados, confiesa su homofobia e incapacidad.  La nota de El Espectador se basa en una entrevista concedida por el señor González Alzate a la emisora Antena 2 de RCN:

“El presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, Álvaro González Alzate, señaló que al parecer para formar parte de las altas esferas del arbitraje nacional es requisito ser homosexual, al hacer alusión a la demanda por acoso sexual contra Óscar Julián Ruiz.

González Alzate, que además es uno de los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, manifestó que hay un malestar generalizado en los diferentes colegios arbitrales por un tema que nadie confirma pero es un secreto a voces.

“Hay prácticamente un malestar muy alto en un buen número de árbitros del país por ese tema, porque nadie presenta pruebas, y tampoco se atreven a hablar, pero se comenta que uno de los primeros requisitos que se tiene para llegar a las altas esferas del arbitraje colombiano es ser homosexual, y eso sí me parece muy grave”, señaló González Alzate desde Argentina a Antena 2 de RCN.

”

“A mí personalmente me tiene muy preocupado esto, porque quienes llevamos mucho años administrando seres humanos aprendemos más o menos a conocer un poco lo que es la esencia de la vida humana, y por eso yo puedo decir que no hay nada con más posibilidades de contagiarse, no hay peor enfermedad, si se puede llamar así, con el respeto del que la sufra, que el homosexualismo”, dijo.

El presidente de la Difútbol explicó esta declaración al manifestar que muchas personas, jóvenes e incluso niños pueden hacer lo que sea por formar parte de un equipo o por tener una camiseta.

“Lamentablemente en el deporte se dan las oportunidades para que muchas personas, jóvenes e incluso menores de edad, por poseer un balón, por tener un carné de un club profesional, por estar en divisiones inferiores, etc, hacen lo que sea”.

  “Y en el arbitraje desde hace algún tiempo se está presentando cosa parecida, pues según los rumores que escuchamos a diario, quienes no atiendan preferencias de personajes del arbitraje colombiano, no llegan alto”, afirmó.

González Alzate reconoció que este es un problema que se le debe prestar mayor atención por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

 “Es que si en la dirigencia deportiva no le ponemos remedio a esto, si no le prestamos atención, si no revisamos lo que tiene que ser una reestructuración total del manejo logístico del arbitraje nacional vamos a terminar muy mal”, comentó.

“Creo que existe una anarquía total en el arbitraje colombiano, porque se han creado muchos colegios arbitrales a los que la Federación los tiene en cuenta para partidos a nivel profesional, sin ningún control”, agregó.

González Alzate aseguró que Colombia hace algunos años ocupaba el segundo o tercer puesto después de Argentina y Brasil en el aspecto arbitral a nivel sudamericano, “y hoy no estamos ni siquiera en el décimo lugar, resultado del descuido en que tenemos en la Federación al arbitraje colombiano“, puntualizó el dirigente deportivo.”

  Share:

2 comments

Si la denuncia del directivo de futbol es cierta, por qué tanta molestia del articulista? Hummm….Por qué no se profundiza en el tema y se devela si hay presión homosexual para manipular los ascensos? Esto es discriminación y persecución sexual contra los no homosexuales.

Mientras Alvaro Gonzalez se escandaliza por la presencia de homosexuales en el futbol; guarda silencio frente a la presencia de narcotraficantes, terroristas (milicias en las barras bravas), políticos deshonestos, entre otros especímenes. Definitivamente, este Señor Gonzalez es un Peligro para la Sociedad, y no comprendo como hay periodistas en Manizales que lo defienden como todo un Mesías….

Comments are closed.