Procuraduría solicitaría revisión de condena contra Juan Camilo Salazar

Bogotá, 23 Enero _ RAM_.. En los próximos días la Procuraduría General podría presentar un recurso de objeción frente a la condena de 10 años y tres meses de prisión emitida contra el exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Un grupo de funcionarios del Ministerio Público evaluará todas las posibilidades jurídicas, con el fin de que se revise la sentencia en la cual no se habría tenido en cuenta el preacuerdo allegado por el exfuncionario y la Fiscalía, en el que éste aceptó su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin los requisitos legales.

Ante estos hechos, la Procuraduría ha manifestado que se encuentran en los términos legales, por lo que se está evaluando la sentencia emitida por el juzgado 43 de conocimiento con el fin de objetar algunos puntos claves del fallo, entre los que se encuentran los agravantes expuestos por el juez, con el fin de buscar una rebaja en la pena.

En los últimos días el abogado Fabio Espitia, quien defiende los intereses de Salazar manifestó su molestia frente a la condena y señaló que “tambalean” las negociaciones con la Fiscalía frente a un principio de oportunidad, así como de seguir colaborando con la justicia en los otros procesos que se adelantan por la entrega irregular de subsidios del programa agrícola.

  Share: