Procuraduría solicitó investigar a los abogados de Iván Moreno Rojas

Bogotá, 21 Enero _ RAM_.. Al considerar que “infringieron el estatuto del abogado”, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado compulsó copias a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura para que se abra investigación contra los juristas Jaime Araújo Rentería y Mauricio Alarcón, quienes fungieron como abogados del excongresista Iván Moreno Rojas en el proceso disciplinario por el llamado carrusel de la contratación.

En el fallo de 178 páginas, en el que el Procurador General destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos a Moreno Rojas, se manifiesta además que su defensa intentó por todos los medios aplazar la lectura de fallo, el cual se realizó el pasado viernes.

“Para el despacho los abogados del doctor Iván Moreno Rojas, el doctor Araújo y el doctor Alarcón intentaron aplazar la presentación del fallo disciplinario contra su cliente”, precisó el jefe del Ministerio Público durante la ratificación del fallo en la mañana de este sábado.

Y es que vale recordar que en dos oportunidades Araújo Rentería envió misivas a la Procuraduría General solicitando el aplazamiento de la lectura del fallo manifestando que se encontraba fuera del país y que debido a motivos de fuerza mayor y decisiones de su aerolínea, no podía llegar al país hasta el 14 de febrero. Argumentos que fueron rechazados por Ordóñez Maldonado.

Igualmente, durante la audiencia realizada el pasado viernes, Mauricio Alarcón se presentó abruptamente en las instalaciones de la Procuraduría y solicitó un nuevo aplazamiento, señalando que se estaban violando los derechos procesales del senador del Polo Democrático. Solicitud que también fue negada.

En la misma decisión, el Procurador General compulsó copias para que se investiguen las faltas disciplinarias en las que podrían haber caído Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre en calidad de interventores dentro del recibimiento irregular y malversación de los anticipos de tres importantes contratos viales en Bogotá.

  Share: