RCN Televisión y la Fox crean un gran canal hispano en EE.UU.

Bogotá, 23  Enero _ RAM_..  El panorama televisivo en Estados Unidos sufrirá un sacudón este año con el anuncio de que RCN y la cadena Fox, propiedad de News Corporation, sellaron una alianza para crear un canal en español, cuya emisión será en abierto, para los más de 50 millones de hispanos que viven en ese país.

“Hemos firmado un contrato de riesgo compartido para el montaje y la puesta en marcha de la nueva cadena, que se llamará Mundo Fox y empezará previsiblemente en septiembre u octubre”, dijo Gabriel Reyes, presidente de RCN Televisión, en una entrevista con RCN La Radio.

Por su parte, el presidente de Fox Internacional, Hernán López, señaló que aspira a que “este canal se convierta en uno de los tres más fuertes en español en Estados Unidos en el mediano plazo” y dijo que la clave está en que la alianza “cuenta con una marca reconocible, un contenido de calidad, buena distribución, capacidad publicitaria y capital fuerte”.

La idea de Mundo Fox es formar una parrilla en la que Fox aporte programas deportivos, y RCN las telenovelas y las series. Los noticieros, dos al día, los emitirá el buró en Washington de NTN24, un canal por cable las 24 horas, propiedad de RCN.

Los Ángeles puede convertirse en la sede de la nueva cadena, anticipó Gabriel Reyes.

Hasta ahora, el canal en español de mayor difusión en Estados Unidos y emisión en abierto ha sido Univisión, seguido por Telemundo.

De otro lado, el gasto en publicidad en los canales hispanos ha sido mucho mayor que en las cadenas en inglés. En los primeros aumentó el 7,4% durante el 2011, respecto de 2010, mientras que en los segundos el incremento fue del 2,2%.

RCN TELEVISIÓN y VISTA PRODUCTIONS, extienden su acuerdo de producción por tres años más para continuar generando grandes contenidos audiovisuales

El anuncio fue hecho por Gabriel Reyes Copello, Presidente del Canal RCN y Jaime Sánchez Cristo, Presidente de Vista Productions, quienes se mostraron muy complacidos con esta gran alianza, que sin duda seguirá originando excelentes resultados en cuanto a contenido televisivo se refiere.

Gabriel Reyes Copello, Presidente de RCN Televisión, manifestó su gran satisfacción por la consolidación de este acuerdo. “Vista es una compañía que ha producido en los últimos años con RCN grandes éxitos de formatos nacionales e internacionales. Con este importante acuerdo, seguiremos trabajando en producciones de muy buen nivel de calidad y contenido, para que el televidente mantenga múltiples y mejores opciones de entretenimiento”.

Por su parte el fundador de Vista, mostró su compromiso con RCN, más allá del acuerdo firmado: “Solo tengo palabras de agradecimiento con RCN Televisión. Creo haber podido aportar unas producciones buenas y de la calidad que emite el Canal y espero seguir mejorando cada día más. Este es un trabajo conjunto de nuestra empresa Vista y RCN que siempre nos ha apoyado en todo. Continuar trabajando aquí, es tener la seguridad de contar con el mejor Canal de Colombia y es tener una estabilidad que agradecemos en términos de mejorar siempre la calidad de las producciones. Lo más importante, es que RCN se sienta satisfecho con nuestro trabajo y si de alguna manera ampliamos este convenio, es porque la labor en equipo durante estos 14 años nos ha entregado los mejores resultados. Yo me siento más de la familia RCN que un empresario y vienen nuevas producciones y sorpresas para los televidentes”, dijo Sánchez Cristo, quien también se refirió a su alianza con Disney: “Debo también agradecer a Disney, de quienes somos aliados estratégicos en Colombia y quienes han sido los proveedores de muchos de los formatos que han sido exitosos en la pantalla: A Corazón Abierto y Amas de Casa Desesperadas”.

La serie A Corazón Abierto, en sus dos temporadas,  Amor Sincero y Mujeres Asesinas entre muchas otras, son una muestra del impecable trabajo que RCN y Vista han venido desarrollando para ofrecer las mejores producciones a los televidentes. Como fruto de esta renovada alianza, los televidentes verán próximamente productos como El Estilista, serie original de Vista y basada en hechos reales; La Maldición del Paraíso; además de grandes formatos internacionales que Vista adaptará para Colombia.

Con esta alianza, RCN Televisión se consolida como uno de los canales y productores más importante de Latinoamérica.

  Share:

Author: [email protected]