San Luis inició pasado por agua, Félix Cárdenas en el primer grupo

Bogotá, 23  Enero _ RAM_..  Muy complicado ha sido el inicio esta tarde del sexto Tour de San Luis en Argentina, prueba ciclística Cat. 2.1 UCI, que tiene como primer líder al italiano Francesco Chicchi (Omega Pharma) ganador al embalaje y luego de observado del foto-finish, del recorrido entre la capital provincial y la localidad de Villa Mercedes, luego de 189 kilómetros y 4 horas, 53 minutos y 18 segundos de competencia.

Fueron casi cinco horas con condiciones climatológicas muy adversas, bajo una pertinaz lluvia, que en varios sectores estuvo acompañada de granizo y fuertes vientos de costado, circunstancias que produjeron muchos estragos en el seno del lote que arrancó con 173 ciclistas de los cuales solo la quinta parte consiguió salvar tales dificultades que provocaron un sinnúmero de caídas y averías.

A pesar de lo duro que se hizo el recorrido, el ritmo de carrera en especial en la parte final se elevó hasta 50km/h, impuesto por un primer grupo de casi cuarenta 40 ciclistas que se cortaron en ganancia por delante y lanzados para dar alcance a los tres fugitivos del día, los locales Guevara y Badde junto al uruguayo Verti, y además en procura de sacar una buena diferencia sobre los otros dos grupos en los que quedó dividido el gran lote.

La selección Colombia –GW Shimano que dirige Luis Alfonso Cely, a salvado su arranque de carrera, y en ese grupo que disputó la primera victoria de etapa hizo doble presencia, con su capo escuadra Félix Cárdenas y con el corredor paisa Jaime Suaza, quien afortunadamente pudo ser clasificado con el mismo tiempo del ganador Chicchi a pesar de una avería en los dos últimos kilómetros.

Se espera que el clima mejore para mañana cuando se cumpla la segunda etapa de 145 kilómetros entre Fraga y Juana Koslay, recorrido en el que se disputaran tres sprints y un puerto de montaña de tercera categoría en el km 85.

  Share: