Abierta convocatoria para Wayra Colombia 2012

  • Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica dirigida a los emprendedores para impulsar sus proyectos de tecnología e innovación, abre nueva convocatoria en Colombia. 

  • Hasta el 11 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para los emprendedores colombianos que deseen postular sus propuestas y ser acelerados en la Academia Wayra de Bogotá.

Bogotá, 6 de febrero de 2012.-  Hasta el 11 de marzo, los emprendedores colombianos tendrán la oportunidad de participar en Wayra, la iniciativa del Grupo Telefónica que brindará soporte económico, logístico y operativo a los 10 mejores proyectos originales de tecnología e innovación desarrollados en el país, los cuales serán seleccionados a través de una convocatoria abierta en el día de hoy.

El emprendedor que tenga un proyecto en el ámbito tecnológico digital podrá postularse a través del portal http://www.wayra.org, donde deberá cumplir con todos los requisitos expresados en las bases de participación. Se realizará una preselección de proyectos finalistas que se presentarán en el wayra Week Bogotá, donde se elegirá la decena de propuestas ganadoras.

Wayra, que significa viento en el idioma quechua, es ya una iniciativa sin precedentes en la región, cuya misión es seleccionar proyectos innovadores en etapas tempranas y poner a disposición de los seleccionados todos los recursos, canales, plataformas y conocimientos, con el objetivo de acelerar su desarrollo, explotación y comercialización como iniciativas empresariales de alto potencial económico.

Wayra comenzó su recorrido en mayo de 2011 precisamente en Colombia, donde se lanzó la primera convocatoria del mundo, por lo que poder anunciar la apertura de la convocatoria para el año 2012 es muy satisfactorio. En palabras del Director Global de Wayra, Gonzalo Martín-Villa: “la aventura de Wayra comenzó para nosotros en Colombia el año pasado. Desde entonces hemos avanzado mucho y hemos visto crecer a los emprendedores. Para nosotros es muy importante el poder decir que con esta nuevo ciclo de convocatorias, Wayra quiere consolidarse como referente en la región.”

El proyecto pretende conseguir un impacto relevante en la economía de los países en donde opera, a fin de retener y potenciar el talento nacional y tras el éxito de la convocatoria de Wayra Colombia 2011, queremos seguir apoyando el enorme potencial Colombiano. En este sentido, Alfonso Gómez, Presidente de Telefónica Colombia recalca el compromiso de la empresa con el proyecto: “nos encontramos con un escenario muy prometedor para las startups con base tecnológica en Colombia. Un escenario naciente pero dinámico y con muchas ganas de crecer.  Por ello, queremos ayudar a crear un ecosistema atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros. Telefónica Colombia está comprometido a aportar a este ecosistema lanzando en 2012 nuevas convocatorias Wayra, donde los emprendedores puedan recibir todo el acompañamiento de altos ejecutivos del Grupo Telefónica, que actúan como mentores”.

“Es importante destacar que para Telefónica Colombia, los proyectos Wayra se configuran como oportunidades de negocio para la compañía, y aspiramos a que la empresa se convierta en el primer cliente de los proyectos con mayor potencial y encaje”, agregó.

La idea de Wayra nació de José María Álvarez-Pallete López, presidente de Telefónica Europa, anteriormente al frente de las operaciones de América Latina, quien la configuró como una plataforma donde el futuro del crecimiento pasa por ayudar a crecer el talento que nos rodea.

“Queremos crear una red Global Wayra con presencia en Latinoamérica y Europa, donde lanzaremos este año. Cualquier emprendedor que entre en Wayra, no solo entra en Wayra Colombia, sino en una de las mayores redes de networking y emprendimiento conectadas entre sí a nivel mundial. Ofrecer esa posibilidad, es nuestra propuesta a los emprendedores”, afirma Gonzalo Martín-Villa, responsable Global de Wayra.

 

  Share: