Enter, lanza su App para iPad

  • La edición para el tablet de Apple mantiene el estilo y diseño de la revista impresa, y suma elementos gráficos e interactivos.

La revista ENTER.CO, publicación impresa líder en Colombia en cuanto a tecnología, lanzó su edición especial para iPad. La apuesta por el dispositivo de Apple se centra en que está creciendo su penetración en Latinoamérica y en el mundo. Las proyecciones de ventas de firmas como Gartner indican que durante 2012 se venderán más de 46 millones de unidades, el 73% del total de las ventas globales de tablets.

Esta edición gratuita para iPad incluirá la mayoría de los artículos de la revista en papel, más contenido complementario como fotos y videos, con una navegación intuitiva y un diseño atractivo pero a la vez limpio y amigable, acorde con la filosofía de la revista de facilitar al máximo la lectura de los artículos.

La versión para iPad se desarrolló con la aplicación InDesign 5.5. y la Digital Publishing Suite de Adobe, orientada a la producción de revistas interactivas en tablets. “Escogimos Digital Publishing Suite debido a que se está convirtiendo en un estándar de esta naciente industria. Además, ese software también sirve para generar publicaciones dirigidas a tablets basados en Android (y al PlayBook, de RIM), lo cual permite que los medios de comunicación que quieran saltar a otros tablets adapten las publicaciones, en vez de crear una aplicación nueva para cada sistema”, escribió Javier Méndez, editor de la revista impresa, en su editorial de presentación de la nueva publicación, con lo que dio un avance de los planes de llevar estos contenidos a los tablets con Android.

Para disfrutar de la publicación, solo se requiere descargar la aplicación desde la App Store, desde el computador o directamente desde el iPad. Después de la instalación, se podrán descargar las ediciones ya publicadas, y la aplicación misma avisa cada vez que haya una nueva edición disponible.

 

  Share: