Es hora de que Don Germán Efromovich y Avianca den la cara

Más de 300 vuelos cancelados en dos semanas, más de 3.000 pasajeros perjudicados en sus vacaciones o viajes de negocios. Miles de conexiones pérdidas con decenas de otras aerolíneas para vuelos nacionales a internacionales. Vaya uno a saber cuantos miles de negocios y millones de pesos y dólares tirados a la caneca.

Miles de horas de discusión entre pasajeros, tripulaciones, personal de tierra y autoridades aeroportuarias. Insultos, malestar, mal genio. Mucha energía negativa.

De ese tenor son las cifras y las noticias de Avianca en las últimas semanas. De nada sirve ofrecer hotel, transporte terrestre y comida gratis. Tampoco una cobija, un vaso de agua o un sanduche.

Disculpas, disculpas y más disculpas. Al principio algunas creíbles, como aquella de que la cancelación de vuelos obedecía al paro de los controladores aéreos. Después a la congestión en el Aeropuerto de Bogotá (de la cual se sabe hace meses) Casi al mismo tiempo, le echaron la culpa al clima, lluvia o heladas, pero las dos últimas si dan grima: “Porque había mucho viento de cola” y mientras esperaban a que amainara cerraron el aeropuerto de Cartagena. Se agota la imaginación.

Creo que llegó la hora de que Avianca nos diga la verdad, toda la verdad y nada mas de la verdad. Ya no le creemos a Avianca. ¿Por qué sólo le están pasando esas cosas a Avianca y no a las demás?

Don German Efromovich, el dueño de Avianca, que suele aparecerse en las salas de espera, en las escaleras de acceso y en las puertas de sus aviones para verificar como están las cosas y hablar con los pasajeros debería poner la cara y explicarnos que diablos es lo que está pasando. Cuanto antes, no sea el diablo que empecemos a descubrir otras aerolíneas o decidamos viajar en flota, al fin y al cabo, nos vamos a demorar lo mismo.

Los comunicados y el lobby ante los grandes medios no son suficientes. Queremos saber la verdad. Solo eso.

 PD: ¿Y la Aeronáutica Civil y el señor Santiago Castro su Director? Bien, gracias

  Share:

1 comment

Comments are closed.