Mis Apps favoritas para el iPad 2 años después

Por: Ricardo Galán.–
Han pasado dos años desde la aparición del iPad, la tableta de Apple que cambió para siempre el mercado de los computadores portátiles. Estamos en iPad 2 y nos anuncian el inminente el lanzamiento del iPad 3. Así que es hora de actualizar mi reporte sobre las Apps que considero más útiles para algunas de las actividades que se pueden ejecutar desde un iPad.

1. Las indispensables:

Skype, Facebook, Twitter, Messenger y Adobe Reader, gratuitas y populares. No requieren mayor explicación. Pages, Keynote y Numbers a US$ 9,99 cada una, indispensables para redactar y editar documentos compatibles con Word, PowerPoint y Excel diseñadas por Apple especialmente para el iPad.

2. Útiles:

Audiotorium: funciona como libreta de notas con un valor agregado, permite la grabación de clases, conferencias y entrevistas para su posterior revisión. Tanto los textos como las grabaciones se pueden enviar por correo electrónico y sincronizar con automáticamente con Dropbox el servicio de almacenamiento en la nube.

Dropbox: el mejor servicio de almacenamiento y sincronización de documentos, fotos, videos y audio en la nube. Nos da 2 gigas gratis y a partir de ahí, si necesitamos mas hay que pagar.

iTraslate: para quienes no hablamos inglés o para quienes no hablan español es perfecto para traducir textos cortos, además de darnos la pronunciación correcta. Funciona con 22 idiomas en ambos sentidos.

Penultimate: es como una libreta para escribir y dibujar a mano. Permite combinar textos con fotos. Ideal para tomar notas rápidas o para explicaciones que requieren diagramas en directo.

BeejiveIM: la mejor aplicación para mensajería instantánea en el iPad. Admite cuentas de AOL, MobileMe, Google, Jabber, MSN, MySpace y Yahoo. Muy completo y bonita interfaz.

3. Poderosas:

En iTunes Store se consiguen aplicaciones, gratuitas y pagas, para ejecutar casi cualquier cosa. Algunas fueron diseñadas por gomosos seguidores de Apple y sus Gadget. Otras por empresas y personas que quieren poner en nuestras manos toda suerte de bienes y servicios.

A continuación les cuento cuales son las que más uso, porque y para qué:

– Flipboard, NetNewsWire, Reeer y Mr. Reader. Las cuatro sirven para lo mismo, leer noticias. La más “bonita” Flipboard, que convierte nuestras líneas de noticias y nuestras cuentas de Twitter y Facebook al formato de una revista. Las otras tres funcionan de manera similar. Es decir, hacen automáticamente listados de las noticias más importantes. Son conocidas también como clientes de RSS

– Tunein Radio: es como tener un radio en el iPad con una gabela adicional, nos ubica las emisoras de la región en que nos encontremos, marcar nuestras estaciones favoritas para facilitar su ubicación al regreso. La versión paga tiene un plus: nos deja grabar y programar nuestros espacios favoritos para escucharlos después..

– Zinio: Hasta ahora no encuentro nada mejor para comprar, leer y organizar revistas.

– Quickoffice: La mejor App para leer, editar y procesar documentos elaborados originalmente con alguno de los componentes de la suite Office de Microsoft.

– ComicLife: espectacular para hacer caricaturas con base en fotografías.

– Snapseed: Excelente editor de fotografías. Nos deja hacer trucos y efectos especiales. Complemento ideal de iPhoto la Apps nativa de Apple.

– Omnifocus: Aunque costoso, casi 40 dólares, es de los mejor para administrar tareas y proyectos.

– Wunderlist: versión gratuita y mucho más sencilla de la App anterior.

– MindMeister: sirve para elaborar mapas mentales. Muy recomendado para quienes gustan de las lluvias de ideas, grupos creativos y planear antes que vida.

– iBooks: es el lector de libros digitales nativo de Apple. Indispensable. Leer libros en el iPad es una grata experiencia.

– Despertador: Como su nombre lo indica es un despertador que podemos llevar a todas partes, sin necesidad de ocupar espacio o peso adicional. Ofrece varias posibilidades de programación, diseño y tonos para despertar.

Otras Apps

Existen miles de aplicaciones para el iPad diseñadas por medios de comunicación, empresas y personas que nos ofrecen miles de servicios. Sin contar los juegos que son cuento para otra entrega.

De esas aplicaciones me han gustado y uso con frecuencia:

– Netflix, que me permite, por $14.000 mensuales ver películas y series de TV en el iPad en donde quiera que esté.

– Kindle, que sirve para comprar y leer libros de Amazon.

– LigaBBVA: que me avisa de los partidos de la Liga Española de fútbol, fotografías, videos, entrevistas e información del Real Madrid y el Barcelona los equipos de moda en el mundo.

-AroundMe: para ubicar almacenes, estaciones de servicio, bancos, cines, restaurantes y casi todo lo que uno necesite alrededor de donde estemos.

– Gurú: es la versión colombiana del programa anterior, funciona bastante bien. Tiene versión para el comercio, los parqueaderos y los cajeros automáticos.

– CineColombia: tiene una aplicación con la cartelera de películas, su clasificación, ubicación del teatro, valor de la entrada, resúmenes y trailers de las películas. Muy útil para los aficionados al cine.

– Los bancos de Colombia y Citibank acaban de lanzar sus propias aplicaciones que resultan muy útiles, especialmente la del Citi para chequear saldos y hacer transferencias entre nuestras cuentas.

– En medios de comunicación nacionales las mejore son las Apps de las revistas Semana, Arcadia y Dinero, el periódico El Colombiano y la revista Enter. En medios internacionales The Economist, NY Times, El País, Wall Street Journal, AS, Life y CNN son mis favoritas.

– Para los bloggers tanto WordPress, como Blogger tiene aplicaciones bastante completas para adminsitrar los sites desde el iPad.

– Waze, es mi última recomendación en esta entrega. Es una mezcla de GPS y red social que nos permite ubicar dirección y como llegar a ellas al tiempo que otros usuarios nos avisan de trancones, accidentes de tránsito, ubicación de radares y retenes policiales etc. Por supuesto, ellos esperan que nosotros hagamos lo mismo. La App trae todo lo necesario para que lo hagamos.

PD: Si usted sabe de una aplicación que merezca estar en esta lista por favor cuénteme a [email protected]

Próxima entrega: Juegos.

  Share:

2 comments

Ricardo
Gracias por tus recomendaciones para el iPad. Quería recomendarte también Evernote. http://www.evernote.com
Es un producto de la compañía del mismo nombre que se ganó el premio de la revista Inc a la mejor empresa del año.
Este es el link al artículo de esa edición por si te interesa: http://www.inc.com/magazine/201112/evernote-2011-
Hasta antes de leer el artículo no conocía Evernote y ahora siento que no podría vivir sin ella. Te permite guardar información (escrita, hablada, en fotos, en archivos, etc) en notas y cuadernos y organizarla con tags para encontrarla fácilmente. Tienen también aplicaciones más específicas que se conectan (para business cards, por ejemplo) y ya hay muchos desarrolladores creando aplicaciones compatibles. Tengo la aplicación en mi laptop, iPad y Android y la interfaz del iPad es la que más me gusta.
No sé si Omnifocus se parece, pero como no es gratis no lo bajé para comparar. Evernote es gratis con casi todas sus funcionalidades hasta cierta capacidad y después cuesta US$45 por año que pagué hace una semana feliz de la vida.

Cada vez que tengo una idea, que me acuerdo de algo o que veo algo, simplemente lo escribo o tomo una foto en mi Evernote del teléfono y luego puedo acceder a la información desde mi laptop o iPad. Además, me dí cuenta que me estaba llenando de cosas y papeles simplemente para no olvidarme de algún dato que posiblemente iba a necesitar en un futuro… tomé foto de todo en Evernote y me deshice de basura… la maravilla.
Espero te guste.
Saludos,
Nadia Lucía Berrío

Comments are closed.