¿Por qué usar Evernote?

Nota del Editor.– A propósito de la nota sobre las aplicaciones para el iPad, Nadia Lucía Berrio nos envía un sugerencia que me parece interesante atender y transmitir a todos. Se llama Evernote. Aquí su mensaje.

Ricardo

Gracias por sus recomendaciones para el iPad. Quería recomendarles también Evernote. www.evernote.com

Es un producto de la compañía del mismo nombre que se ganó el premio de la revista Inc a la mejor empresa del año.

Este es el link al artículo de esa edición:

http://www.inc.com/magazine/201112/evernote-2011-company-of-the-year.html

Hasta antes de leer el artículo no conocía Evernote y ahora siento que no podría vivir sin ella. Te permite guardar información (escrita, hablada, en fotos, en archivos, etc) en notas y cuadernos y organizarla con tags para encontrarla fácilmente. Tienen también aplicaciones más específicas que se conectan (para business cards, por ejemplo) y ya hay muchos desarrolladores creando aplicaciones compatibles. Tengo la aplicación en mi laptop, iPad y Android y la interfaz del iPad es la que más me gusta.

No sé si Omnifocus se parece, pero como no es gratis no lo bajé para comparar. Evernote es gratis con casi todas sus funcionalidades hasta cierta capacidad y después cuesta US$45 por año que pagué hace una semana feliz de la vida.

Cada vez que tengo una idea, que me acuerdo de algo o que veo algo, simplemente lo escribo o tomo una foto en mi Evernote del teléfono y luego puedo acceder a la información desde mi laptop o iPad. Además, me dí cuenta que me estaba llenando de cosas y papeles simplemente para no olvidarme de algún dato que posiblemente iba a necesitar en un futuro… tomé foto de todo en Evernote y me deshice de basura… la maravilla.

Espero les guste.

Saludos,

Nadia Lucía Berrío

A Nadia, gracias por su ayuda. Si usted tiene una experiencia parecida y la quiere compartir con los lectores de la Libreta de Apuntes nos la puede hacer llegar a [email protected] 

  Share:

2 comments

Comments are closed.