El 31 de julio Apple desconectará iWork.com

Apple está distribuyendo entra sus suscriptores de iWork una advertencia según el cual iWork.com desaparece el 31 de julio de 2012 y los instruye sobre como proteger la información guardad por ellos en el predecesor de iCloud. El mensaje, que se distribuye por correo electrónico es el siguiente:

Pasado el 31 de julio de 2012, no podrás publicar nuevos documentos en iWork.com desde ninguna aplicación iWork en tu Mac o dispositivo iOS.

Los documentos que ya estén compartidos en iWork.com dejarán de estar disponibles, tanto para ti como para aquellos con quienes los hayas compartido.

Esto es una transición a iCloud, que podrás usar para compartir documentos entre tu ordenador y tu iPhone, iPad o iPod touch. Obtén más información sobre iCloud o regístrate.

Cómo guardar tus documentos en un ordenador: 

Para guardar una copia de los documentos que hayas compartido en iWork.com, inicia sesión en www.iwork.com antes del 31 de julio de 2012. A continuación, descarga todos tus documentos al ordenador. Deberías hacer esto lo antes posible.

He aquí los pasos para descargar tus documentos desde iWork.com:

  1. Ve a www.iwork.com con un navegador web.
  2. Inicia sesión con el ID de Apple y la contraseña que usabas con tu cuenta iWork.com.
  3. En la página Documentos compartidos, verás todos los documentos que has compartido usando iWork.com. Haz clic en la flecha de descarga asociada con los documentos que quieras descargar y conservar.
  4. Cuando aparezca el menú desplegable, selecciona el formato que desees para tu descarga seleccionando una de las opciones disponibles: iWork ’09, Microsoft Office o PDF.

Si has publicado más documentos públicamente, asegúrate de eliminar los enlaces a los mismos y las presentaciones de Keynote incrustadas de tus sitios web antes del 31 de julio.

Gracias por ser un usuario de la beta pública de iWork.com.

  Share: