El iPad también quiere reemplazar a la caja registradora.

Por: Alexandre VanMeerbe. —

Hace unos días Square lanzó su ultima aplicación para iPad llamada Square Register que es similar a la existente, pero con mejoras que la hacen la nueva generación de los POS. Puede acceder la aplicación aquí o descargarla del AppStore de Apple.

Esta aplicación tiene una interface totalmente renovada así como una mejor integración con otra aplicación de la misma casa llamada Card Case que es para generación de lealtad del consumidor, pagos y para descubrir que comerciante utiliza dicho servicio.

Por ejemplo, los comerciantes pueden publicar su perfil en el directorio de Card Case para que los clientes los encuentren. Igualmente la aplicación tiene la opción de descubrir los clientes frecuentes de manera que clientes recurrentes así como nuevos usuarios den aviso para una mejor atención.

Básicamente la nueva interface ha sido reconfigurada y es la aplicación perfecta para las tiendas tradicionales, ya sea tengan 10 o 10,000 items. Este programa  ofrece la posibilidad de crear una versión móvil de su negocio.

La aplicación le permite la creación de perfiles específicos para los usuarios del programa, autorizando los niveles de acceso que cada usuario requiere, adicional a lo que se  quiere ver reflejado en los reportes de ventas.

Las herramientas de análisis de información son también parte importante en esta aplicación, proveyendo desde información básica y transacciones recientes, incluyendo el número de pagos, subtotales, impuestos, depósitos etc. Es posible igualmente obtener reportes de ventas por meses, días etc., como en cualquier POS.

El proceso de venta se genera íntegramente desde el Ipad, ya que acepta el pago con la ayuda de un lector de tarjetas de crédito que va conectado a este; La tienda “pasara” la tarjeta y el cliente podrá firmar el comprobante electrónicamente.

En el vídeo publicado por Square puede verse como las tiendas pueden establecer perfiles de los clientes frecuentes, adicionalmente el comerciante tiene la opción de accesar a la información de sus ventas a través del browser.

La aplicación permite también el envío de las facturas por email si el cliente lo solicita. Igualmente puede adicionarle la caja registradora para el manejo de efectivo.

2011 probo ser un año importante para Square como empresa. Acabó el año con un poco mas de 1 millón de usuarios usando la plataforma para aceptar pagos con tarjetas de crédito (teniendo en cuenta que hay cerca de 8 millones de empresas que aceptan pagos con tarjeta de crédito en los Estados Unidos) es una cifra nada despreciable en tan poco tiempo.

Es tan interesante el fenómeno que visionarios y empresarios como Sir Richard Branson, Kleiner Perkins, Visa y otros inversionistas decidieron apostarle al futuro de  Square,  inyectando cerca de 100 millones de dólares durante 2011.

Se espera que Square pueda expandir y difundir su producto a nivel internacional ajustando la aplicación a las normas establecidas en los diferentes países.

De acuerdo con TechCrunch, Square esta teniendo un volumen de pagos cercano a los 4 billones de dólares anuales. Al parecer este crecimiento es debido entre otros, a su facilidad de uso y la posibilidad de ofrecer lectores de tarjetas compatibles con el popular iPhone, iPad y hasta con unidades basadas en el OS Android, con un único cargo de 2.75% por transacción la cual la hace muy atractiva, sin mencionar acuerdos comerciales que ya han realizado con empresas como Apple, Walmart, Best Buy, Radio Shack y Target. En lo corrido del 2012, han adicionado dos nuevos acuerdos mas con OfficeMax y un grupo selecto de tiendas UPS en USA.

Mas información: https://squareup.com/register

  Share: