Errores de buena fe (I)

Como en Colombia los fiscales, jueces y magistrados no incurren en prevaricato, sino en errores de “buena fe” y como esos errores se están convirtiendo en pan de cada día me parece importante iniciar una ayuda de memoria. Por si acaso. Aquí la primera entrega:

  1. La Corte Suprema de Justicia en pleno cambia ilegalmente las reglas para elegir al Fiscal General. El Consejo de Estado tiene que anular la elección de Vivian Morales. La Fiscal se ve obligada a renunciar.
  2. La Fiscal General, Vivian Morales nombra a su Vice Fiscal desconociendo los requisitos mínimos exigidos por la Ley. El vice fiscal, Wilson Martínez, como su fefe, se ve obligado a renunciar.
  3. La Fiscalía presenta a escondidas de la defensa y la Procuraduría pruebas contra Luis Carlos Restrepo. El Juez 27 de Conocimiento de Bogotá ordena repetir la audiencia.
  4. El Fiscal, José Ricardo González no asiste a la audiencia de imputación de cargos contra el Clan Nule porque tiene cosas más importantes que hacer y pide dejar la audiencia para abril. El juez 36 de conocimiento de Bogotá aplazó la audiencia para mañana miércoles y dijo que si González no puede ir, que mande a un compañero.

 

  Share: