-Google Science Fair 2012- “Google te puede estar buscando”

¿Ya sabes cómo vas a cambiar el mundo? Google te invita a participar en la Feria de Ciencias 2012. Por segunda vez, la empresa está en busca de las “mentes inquietas” de los jóvenes más brillantes del planeta para que presenten un proyecto científico que tenga relevancia en el universo de hoy.

Se trata del primer concurso de ciencias online, asegura la empresa con el buscador más exitoso de la red. Sólo tienes que tener entre 13 y 18 años, curiosidad y ganas de inventar.

“Los genios no siempre son los mejores estudiantes. Aceptamos a todos los inconformistas, inadaptados y curiosos”, dice Google, quien recalca que no hay que tener miedo a preguntar, pues son las dudas las que nos pueden llevar a hacer el máximo descubrimiento esperado por la humanidad.

Puedes trabajar de manera individual o en equipo y crear un proyecto en un sitio de Google (Un sitio de Google es una manera sencilla de crear un sitio web sin necesidad de saber programar), el cual se abrirá automáticamente con la plantilla de la Feria de Ciencias de Google, una vez que se haya complementado el registro al concurso, por medio de una cuenta Google.

El proyecto debe incluir un video de dos minutos en YouTube o una presentación de 20 diapositivas de Google, donde se describa de manera general, la idea y lo que significa para ti el diseño.

Cabe mencionar que hay ciertas reglas que acatar, como el no uso de químicos peligrosos, animales fuera de su ambiente, no incluir a personas como sujetos de prueba y tener la autorización de los padres o tutores.

Además, puedes consultar este link para conocer más detalles sobre cómo debe ser un proyecto científico, desde qué es una hipótesis hasta el diseño del experimento.

Los participantes tienen hasta el 1 de abril para mandar su proyecto y que éste sea tomado en cuenta. El jurado tendrá la tarea de evaluar el proyecto en general, desde la pregunta que se trata de resolver, las observaciones, las conclusiones, hasta la información del o los “científicos” y sus aspiraciones para cambiar el mundo, según el proceso de evaluación.

Para iniciar con la aventura científica sólo tienes que hacer click aquí, y estarás listo para competir por “premios que cambian la vida”. El primer lugar se llevará un viaje de carácter científico a las Islas Galápagos con una expedición de National Geographic, una Beca Google que consta de 50 mil dólares para cubrir gastos de los estudios complementarios del ganador, una experiencia práctica en LEGO, CERN o GOOGLE y un premio personalizado de LEGO, que se trata de un mosaico de colores y un conjunto de LEGO MINDSTORMS firmado por el mismo propietario de LEGO, además de tener acceso digital durante un año a los Archivos de Scientific American, al plantel donde el ganador estudie.

También, habrá premios para el segundo y tercer lugar, así como para los primeros 15 finalistas. Si eres maestro, motiva a tus alumnos a inscribirse con estos consejos.

Cabe recordar que en 2011, en la primera edición de la Feria de Ciencias Google, los ganadores fueron Lauren Hodge, quien estudió el efecto de los niveles de carcinógenos potencialmente peligrosos en los diferentes tipos de adobo en el pollo a la parrilla; Naomi Shah, quien intentó probar que la realización de cambios en ambientes interiores pueden reducir la dependencia de los medicamentos para el asma y Shree Bose, quien descubrió una forma de mejorar el tratamiento para el cáncer de ovario cuando los pacientes han desarrollado una resistencia a ciertos fármacos quimioterapéuticos.

Para más información consulta google.com y conoce algunas de las preguntas que han inspirado a los científicos aquí.

Fuente

  Share: