Motorola diseña radio especial para la Policía Colombiana

  • La Policía Nacional de Colombia inaugura Centro de Servicio y presenta un radio especialmente diseñado por Motorola Solutions para la Institución como parte de una alianza única entre el sector público y privado

Colombia cuenta hoy con un Centro de Servicio de la Policía Nacional para la reparación y el mantenimiento de equipos de comunicaciones. Adicionalmente, los policías tendrán un radio especialmente desarrollado por Motorola Solutions para la Institución, siguiendo los más altos estándares para seguridad pública. 

Bogotá, Colombia – marzo de 2012– Motorola Solutions Inc., (NYSE: MSI), anuncia la creación de un Centro de Servicio conjunto para la reparación de equipos de comunicaciones Motorola y el diseño de un radio especial para los oficiales de esta fuerza de seguridad pública. Estas acciones se realizan como parte de un acuerdo de transferencia tecnológica con la Policía Nacional de Colombia, estableciendo una alianza entre el sector privado y público, única en su tipo.

La creación y puesta en marcha del Centro de Servicio con el acompañamiento minucioso por parte de Motorola, para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad, le permite a la Policía Nacional de Colombia, además de capacitar a sus oficiales en lo referente al engranaje y reparación de radios de dos vías, repetidoras y elementos relacionados con el sistema de comunicaciones, contar con herramientas de conocimiento y la infraestructura necesaria para reparar y mantener sus dispositivos directamente.

Justamente en este Centro de Servicio se termina el proceso de desarrollo de un Radio troncalizado P25 Motorola, para uso exclusivo de la Policía Nacional de Colombia, que cuenta con características técnicas especiales y con adaptaciones de forma, como su color el cual está alineado con la identidad corporativa de la Institución.

ASPECTOS DESTACADOS

  • El Centro de Mantenimiento conjunto se encuentra ubicado en el barrio Muzu de Bogotá, el cual cuenta con bancos de trabajo y contempló la capacitación inicial de 12 policías técnicos.
  • En cada banco, se suministraron las herramientas para poder trabajar con los equipos electrónicos, como son superficies anti-estáticas, equipos de prueba y computadores para programación con el software.
  • La capacitación para los técnicos y policías consiste en 51 días hábiles de entrenamiento, de los cuáles 20 se hacen en Colombia y los otros 31 en el laboratorio de Motorola en Plantation, Florida.
  • El Centro puede atender tres turnos al día gracias a su capacidad de operación de 24 horas. Los estimados indican que serán de 40 a 45 personas las que se pueden ver beneficiadas por la generación de empleo.
  • Le dará servicio a todos los radios que hacen parte del inventario de la Policía Nacional de Colombia,  lo cual en cifras puede ser superior a 50.000 radios de dos vías.
  • Los radios insignia de la Institución podrán terminar su desarrollo únicamente en el Centro de Mantenimiento conjunto, en donde se cumple a cabalidad con las condiciones óptimas para el proceso.
  Share: