‘Paper’ apunta a ser lo último en aplicaciones para Sketchbook para el iPad

Por: Alexandre Van Meerbeke

Existe ya un gran número de aplicaciones para hacer dibujo en el App Store, siendo Penultimate una de las 15 aplicaciones mas vendidas para iPad en el App Store.

Ahora apareció un nuevo competidor en este mercado que va a mover este segmento de mercado.

Paper es la primera app desarrollada por FiftyThree. Un numero de ex-empleados de Microsoft, quienes pasaron tiempo desarrollando Courier — un notebook de doble pantalla que estuvo en desarrollo por Microsoft.

Ellis Hamburger de The Verge habló con el equipo de desarrollo de FiftyThree acerca de este app.

Cuando uno abre la app por primera vez, puede ver una panorámica de todos los notebooks como flotando en el aire. Cada notebook parece una agenda Moleskine, con una carátula que parece suave al tacto. Cuando selecciona uno de los notebooks se presenta como un coverflow en el cual usted puede escoger la pagina o revisar los sketches que ya dibujo. Déle un doble clic con la yema del dedo y la pagina se abrirá de manera a poder dibujar o escribir.

De la parte inferior de la pantalla deslice suavemente y aparecerá la paleta de herramientas. Paper viene con un borrador y una herramienta para dibujar, una pluma fuente. Entre mas rápido mueva el dedo, mas grueso será el trazo que dibuja.

Por solo $1.99 cada una, usted podrá adquirir otras cuatro herramientas adicionales: Write (esfero), Sketch (lápiz), Outline (marcador), y Color (pincel de acuarela). Cada una de estas cinco herramientas tienen su propia personalidad imprevisible, dignas de dominar, que hacen que estos instrumentos sean mas interesantes que las plumas digitales convencionales que puede encontrar en las demás apps.

El equipo de FiftyThree escogió estas cinco herramientas porque , según ellos, abarcan las cinco maneras mas comunes para proyectar sus ideas y dibujos en el día a día.

Obtenga mas información sobre esta app y sobre el equipo que la desarrolló, en el articulo de The Verge.

Para los que quieran probarla de una vez, Paper para iPad se encuentra disponible gratuitamente en el App Store.

  Share: