Tres plataformas chinas en el top 10 de las redes sociales más valiosas del mundo

El conjunto de las 30 plataformas de redes sociales más importantes a nivel mundial supone 125.000 millones de dólares en valor de marca según la escuela de negocios HWZ Hochschule für Wirtschaft Zürich y la consultoría BV4 Brand Value Rating Agency. No ha sido ninguna sorpresa que los analistas hayan identificado Facebook como la marca más valiosa. La red social consigue alrededor de 29.000 millones de dólares en Brand Value. Le siguen a cierta distancia Youtube con 18.000 millones, Twitter con 13.300 millones de dólares. El cuarto lugar lo ocupa la red social china Qzone.

El estudio de HWZ se hace con 11.200 millones de dólares. Entre los 10 primeros están otras plataformas chinas como Sina Weibo con casi 4.000 millones de dólares en quinto lugar y Tencent Weibo con 3.500 millones de dólares en el octavo puesto. VKontakte de Rusia queda en el puesto número 11.

La competencia internacional de Xing, LinkedIn queda en el séptimo puesto según el estudio con 3.600 millones de dólares. Una gráfica del estudio refleja el porcentaje aproximado de las plataformas en la actualidad. El estudio Brand Report está disponible para descarga en inglés.

Fuente

  Share: