Ley Lleras 2.0 y el despistado Senador Chávarro

Por: Carlos Felipe Másmela Olaya .–

La semana pasada hubo un hecho triste para la historia de Colombia en el Congreso de la República, que la realización de la Cumbre de las Américas tapo para que no fuera polemizada como debiera ante la gravedad del asunto.

La denominada Ley Lleras 2.0 que tanto le molesta al Ministro del Interior que llamemos así, fue una ponencia del Senador Huilense Carlos Ramiro Chávarro, pasamos vergüenzas debo aceptarlo, pues no solo por las prohibiciones que impuso la ya sancionada ley, sino por la sustentación, improvisación, y flojo debate (si algunos creen que lo hubo) que realizó el ponente antes de la aprobación del articulado que parece ser inconstitucional.

Según el demandante de la ley, esta viola derechos fundamentales como la intimidad, igualdad, el derecho a la expresión, al debido proceso y la unidad de materia. Curiosamente el trámite de la ley fue un afanoso procedimiento en el congreso, pues la orden presidencial era que debía estar lista para sanción a la llegada del Presidente Obama como finalmente sucedió y por eso vimos escenas bochornosas donde el Ministro Germán Vargas llamo y ordeno a algunos congresistas regresar al capitolio para completar el quórum y así lograr la aprobación de la norma.

Con esta nueva realidad, los cibernautas que en Colombia cada vez somos más, que desafortunadamente en Garzón  de donde es el Senador ponente no son tantos, pues la cobertura en dicho municipio desafortunadamente no es total, quizás muchos incluso no se han enterado que ahora descargar contenido de internet es prohibido, reproducir declaraciones en la web, entre otras cosas tampoco es permitido y además dicha ley modifico el código penal, cosa que sería un grave error de procedimiento.

El despistado Senador Chávarro, inicio su intervención justificando la agilidad del tramite con frases como “esta ley la hemos debatido durante 9 años” cosa que no es cierta y además adujo “la sanción de esta ley no modifica nada, porque está ya en tratados internacionales” cosa que tampoco es cierta, entonces,  ¿Por qué el afán de sancionarla?

Pues bien, el momento más jocoso de la sesión, que parecía más un show orquestado por el gobierno, el Senador Carlos Ramiro dijo una frase que lo hizo ver poco preparado para el debate y que no tenía ni idea de que estaba hablando, pues él defendió los derechos de autor diciendo: ” como no defender al maestro escalona, autor de la gota fría” a lo cual el Senador Benedetti increpo y le dijo: “Senador su esposa es costeña, de apellido Zuleta, su cuñado toca acordeón y debe saber que el compositor de la gota fría es el maestro Emiliano Zuleta” lo cual fue motivo de burla en las redes sociales y entre sus mismos compañeros de auditorio, que también en algún momento se preguntaron ¿que título profesional ostenta el intrépido Senador? Pues en Twitter inmediatamente citaron un informe de Noticias Uno que investigo y el Congresista no tiene profesión alguna pues no ha terminado su carrera de Abogado.

Lo triste de todo esto, es que empezaremos a ver jóvenes y cibernautas en general en su mayoría perseguidos por la justicia, por compartir información de manera virtual, por tener comportamientos que ni siquiera en los EEUU lograron prohibir con la ley SOPA que aquí los colombianos si tendremos que tomarnos gracias a esta dichosa ley.

[email protected]

  Share:

1 comment

que tristeza personas con una responsabilida grande y ser manejados por los estados unidos que pesar de los hijos que les gusta el internet y ya por eso ser visitados por criminales por expresarse en tan excelente medio

Comments are closed.