¿Qué pasó en el Caquetá?

  • ¿Mindefensa entra en la onda de maquillar las cifras?
  • ¿Se apresuró el Comandante de las Fuerzas Militares? 

¿Qué fue lo que pasó realmente en Caquetá? ¿Cuántos son los militares muertos? ¿El periodista francés está muerto o desaparecido? Son preguntas que rondan este domingo en las redacciones de los medios de comunicación y en la mente de los colombianos confundidos por la multitud de versiones contradictorias.

Al principio se informó que los militares muertos eran 15 con fuentes oficiales como un trino del General, Alejandro Navas, Comandante General de las Fuerzas Militares en el cual  expresaba: “Nuestro total apoyo y acompañamiento a las familias de los 15 héroes de nuestro ejército asesinado en el Caquetá. Honor y gloria para ellos”.

Además de ese número de muertos se hablaba de 5 o 6 militares desaparecidos y de un periodista francés muerto y otro desaparecido.

Con el paso de las horas las versiones empezaron a cambiar. La última, atribuida al Ministerio de Defensa habla de 4 militares muertos, dos desaparecidos y ya no hay dos periodistas involucrados, sino 1 que estaría desaparecido. El trino inicial del General Navas fue cambiado por otro en el que el Comandante de las Fuerzas Militares quita la cifra de fallecidos: “Nuestro total apoyo y acompañamiento a las familias de los 15 héroes de nuestro ejército asesinado en el Caquetá. Honor y gloria para ellos”.

¿Alguien le entregó información equivocada al General Navas y él se apresuró a revelarla en su Twitter? ¿El Ministerio de Defensa entró en la onda de maquillar las cifras?  ¿Nos dirán la verdad de lo que pasó? ¿Qué pasó en realidad? ¿Cuántos son en realidad los militares muertos y desaparecidos? ¿Cuál es la situación del periodista francés que acompañaba al contingente militar cuando fue atacado por las Farc?

Esperemos que el Ministro de Defensa nos diga más tarde la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?

 

  Share: