Transexuales en Miss Universo desde 2013: ¿Cambiará el concepto de belleza?

La organización del concurso de Miss Universo acaba de tomar una decisión que cambiará para siempre, para bien o para mal, los concursos de belleza en todo el mundo y que podrían tener consecuencias insospechadas sobre la manera como los seres humanos interpretamos el concepto de belleza.

Según nos informa la cadena de noticias CNN desde Los Angeles, “La organización de Miss Universo anunció este martes que terminará con la condición que prohibía participar a las concursantes transexuales, después de que una competidora canadiense fue descalificada porque había nacido como hombre.”

 

Miss Universo dice que el cambio no obedece a las amenazas legales que hizo la abogada de Jenna Talackova, como se llama la concursante descalificada por los administradores de la franquicia de Miss Universo en Canadá. “Tomamos esta decisión dos días antes” declaró a CNN el dueño del concurso de belleza, Donald Trump.

El concurso de belleza de Miss Universo había anunciado la semana pasada que Talackova, de 23 años, podría competir si cumplía “con los requisitos legales de reconocimiento de género de Canadá, y los estándares establecidos por otras competencias internacionales”, pero no habló sobre un cambio permanente de reglas.

“La presidenta de Miss Universo, Paula Shugart, dijo en un comunicado el martes, que el crédito de levantar la prohibición debe ser para la Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés)” según CNN.

“La decisión de incluir a mujeres transexuales en nuestras competencias de belleza es el resultado de debates con GLAAD y no la representante legal de Jenna, que si acaso retrasó el proceso”, dijo Shugart. “Tenemos una larga historia de apoyar la igualdad para todas las mujeres, y esto es algo que tomamos muy seriamente”.

Shugart se unió a GLAAD en un anuncio conjunto el martes diciendo que la Organización de Miss Universo, “está cerca de terminar el cambio en la política oficial que permitirá a las mujeres que son transexuales participar en estos concursos de belleza”.

El cambio para permitir mujeres transexuales empezará en la temporada de concursos de belleza en otoño de 2013. A partir de ese momento los seres humano tendremos que empezar a revaluar nuestro concepto de belleza y el nombre de Jenna Talackova pasará a la historia como el primer hombre de nacimiento que logró colarse en el concurso de belleza más importante del mundo a competir de igual a igual con las mujeres más hermosas del planeta.

  Share:

1 comment

huy no definitivamente no estoy deacuerdo porque si el concurso consiste en la mujer mas bella del mundo ponen al tranasexual mas aproximado a parecerse a una mujer porque no hacen un concurso aparte porque los gays nos invadieron nuestro momento de brillar ese miss universo despues sera miss gaychor y no lo duden.

Comments are closed.