Una colombiana tomará decisiones en el diario de mayor circulación gratuita del mundo

  • La barranquillera Natalia Varela Donado será la mano derecha del Presidente de Metro International, el diario que llega diariamente a 17 millones de personas en 22 países.
  • Esta administradora de empresas resultó ganadora de una convocatoria mundial para escoger al Management Trainee del conglomerado que incluye al diario Publimetro en Colombia.
Bogotá, abril de 2012. Natalia Varela Donado es una Administradora de Empresas barranquillera que siempre apunta alto. No sólo fue la estudiante con el mayor promedio acumulado del programa de Master of International Business de la Universidad de Seattle y domina tres idiomas a sus 26 años de edad, sino que ha trabajado para importantes empresas como The Walt Disney Company. Por eso cuando en diciembre del 2011 se enteró de que la empresa Metro International, que aglomera el conjunto de diarios de circulación gratuita más grande del mundo (entre ellos Publimetro en Colombia), estaba buscando a su nuevo Management Trainee a través de una convocatoria pública y mundial, se fijó la meta de ocupar ese cargo. Y lo logró.Tras un arduo proceso de múltiples entrevistas y pruebas virtuales con el equipo directivo de Metro International localizado en Suecia, fue llamada a presentar una primera entrevista presencial con la Gerente General de Publimetro Colombia. Posteriormente fue convocada al paso decisivo del proceso: una entrevista presencial con el Presidente Global de Metro International en las oficinas de la Casa Matriz en Estocolmo. La convocatoria atrajo a más de 150 candidatos de distintos países del mundo, pero a Estocolmo solamente viajaron 4 finalistas. Natalia fue la persona seleccionada al final del proceso para hacer parte del equipo.

A partir de mayo del 2012, Natalia empezará a trabajar para Metro International. Se establecerá en Estocolmo y será la mano derecha del Presidente Global de la compañía, Per Mikael Jensen, durante un período de entrenamiento gerencial que comprende la exposición a todas las áreas funcionales de la empresa y en los distintos mercados a nivel mundial. Al cabo del período de entrenamiento, Metro le ofrecerá una posición de manager en alguna de las operaciones alrededor del mundo, o en la misma Casa Matriz en la capital sueca.

Así, la persona que trabajará de la mano del Presidente Global del diario que llega diariamente a más de 17 millones de personas en 22 países alrededor del mundo, será una colombiana.

Sobre Publimetro

El 29 de septiembre del 2011 Publímetro fue lanzado en Bogotá. Metro International, en asocio con el Grupo Nacional de Medios, se unieron para constituir Publímetro Colombia S.A. e incorporaron el país en el mundo Metro con la decisión de convertirse en el periódico de circulación gratuita líder en su categoría. La circulación promedio diaria de Publímetro es de 140.000 unidades en Bogotá. Sus contenidos están disponibles también en formato multimedia en www.publimetro.co

  Share: