El fantasma de Angelino Garzón

Por: William Calderón.–

BOGOTÁ, 29 de Mayo_ RAM_.... Con la frustrada elección de Angelino Garzón en la OIT, el fantasma de su candidatura presidencial para el 2014 ha regresado al espectro político nacional con renovados bríos que comprometen seriamente el sistema nervioso del Presidente Santos.

Lo que se puede y no se puede

En reunión extraordinaria de “Los pájaros dormidos”, el  grupo de estudios que orienta el jurista Clímaco Giraldo, se llegó a la conclusión que, de conformidad con la Carta Magna, Garzón podría aspirar a ser candidato para el período 2014-2018; eso sí, retirándose de la Vicepresidencia a más tardar el 2 de marzo de 2014, fecha en la que vence el término para inscribir las candidaturas para dicha elección presidencial, en el caso de que el presidente Santos aspire a la reelección. Si  Santos no aspira, Angelino no tendrá que retirarse en ningún momento y podrá hacer su campaña desde el cargo que hoy  ostenta.

Un hombre de Cristo

En su prédica dominical, desde el púlpito de la parroquia Dei–Verbun, en la Avenida Suba con calle 106, monseñor Alirio López, exhortó al presidente Santos para que utilice de inmediato las llaves de la paz y se comprometa de manera decidida con ese propósito, porque el país no soporta más víctimas inocentes, como ocurre diariamente con nuestros  soldados y policías, a quienes llevan  la guerra y los regresan envueltos en el tricolor. El religioso deploró los bajos salarios que reciben nuestros  militares. Y cerró así su homilía, que fue aplaudida por los fieles: “Doctor Santos: No sea egoísta. Saque las llaves de la paz y proceda  en conciencia”. Esta prédica nos hizo recordar las que pronunciaba Fray Severo Velásquez, contra la dictadura rojaspinillista, en la Iglesia de La Capuchina, aledaño a la vieja sede de El Siglo.

Definitivamente, nada cambió en la “nueva” Televisión

Se pretendió mediante un concurso público amañado proveer los cargos de la planta parcial que fue establecida en la reciente Resolución # 007 de 2012, que curiosamente los adscribe a la dirección de la nueva entidad, siendo todos de libre nombramiento y remoción. Es decir, el despacho de la actual directora estará compuesto por ella, rodeada de 33 asesores, 2 Secretarías ejecutivas y 1 Profesional especializado, en total 36 servidores públicos. Los salarios básicos de dichos asesores llegan hasta los $ 7.800.000. Es decir son superiores a los de los funcionarios de carrera de la antigua CNTV.

Sin manual de funciones

No existe Manual de Funciones para dichos asesores y con el libre nombramiento y remoción eluden olímpicamente la provisión de los mismos por las reglas de la Carrera Administrativa.

Violó la nueva ANTV las disposiciones del decreto 4567 de 2011, no publicó en su pagina web las Hojas de Vida de los seleccionados para observaciones. Aparentemente esta nueva ANTV en manos de Estrada resultó más autónoma que la vieja CNTV!

La situación se puede resumir en dos palabras bien sencillas y claras: Arranco mal!

  Share: