Evernote + Penultimate, Apps imprecindibles en el iPad

  • Penultimate es la cuarta aplicación más vendida de iTunes App Store de todos los tiempos en los EE.UU.
  • Evernote recauda US$ 70 millones para financiamiento 

Mountain View, CA – Mayo de 2012 – Evernote, la compañía que está ayudando al mundo a recordar todo, ha anunciado hoy la adquisición de Penultimate, la aplicación más popular para la escritura digital para iPad y la cuarta App para iPad más vendida de todos los tiempos. La adquisición permitirá a Evernote ampliar sus capacidades de escritura a mano, también hará que Penultimate esté disponible en más plataformas y dispositivos.

“La escritura a mano de forma digital ha existido por décadas, pero nunca se ha generalizado debido a que el hardware y el software simplemente no estaban alineados. Gracias a Penultimate y iPad, todo eso está cambiando”, dijo Phil Libin, CEO de Evernote. “Por primera vez, la escritura en una tablet es realmente grandiosa, es por eso que elegimos este momento para hacer la adquisición. Tenemos grandes planes para Penultimate, tanto como para mejorar la aplicación y para brindar más capacidades a Evernote. Ya es la mejor aplicación para caligrafía que existe y apenas está empezando”.

La aplicación Penultimate está diseñada para parecerse a un cuaderno físico. Las personas pueden utilizar un dedo o el lápiz para tomar notas donde quieran. La aplicación permite a los usuarios elegir entre una variedad de tipos de papel, colores de tinta y grosores de línea. Las notas tomadas en el Penultimate se pueden guardar directamente en Evernote con un solo toque.

“La tecnología a menudo nos aleja de las cosas que se sienten naturales y orgánicas. Con Penultimate, nuestro objetivo era usar las herramientas más avanzadas para permitir que algo fuera potente y familiar a la vez”, dijo Ben Zotto, creador de Penultimate. “Estoy encantado de unirme a la familia de Evernote. Su visión y experiencia ayudará a traer mejoras interesantes para Penultimate y juntos vamos a elevar la importancia de la escritura dentro de Evernote”. Penultimate está disponible por $ 0.99 en la App Store de iTunes.

Financiamiento

Evernote, la empresa que ayuda a recordarlo todo anunció una inversión Series D de USD$70 millones liderado por Meritech Capital y CBC Capital, con participación de T. Rowe Price, Harbor Pacific, Allen & Company, y varios otros inversionistas. La partida de financiamiento ayudará a que Evernote aumente su base de usuarios en regiones nuevas, expanda su oferta a nuevas verticales y permita que la empresa realice adquisiciones estratégicas.

 


  Share: