Fiscalía no ha encontrado evidencia para sindicar a Farc de atentado contra Londoño

BOGOTÁ, 25 de Mayo_ RAM_.... El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo este viernes que la investigación todavía no permite establecer quiénes son los responsables del atentado contra el exministro Fernando Londoño.

Dijo que en estos momentos se desarrollan dos investigaciones paralelas: “Una investigación por el carrobomba que fue desactivado y otra investigación que se lleva por el atentado contra el exministro Fernando Londoño”.

En el primer caso, dijo que “Existen evidencias muy serias que indican que era un atentado dirigido por las Farc”.

En el segundo, “no ha encontrado ninguna evidencia que nos diga que venía por parte de las Farc”.

“No hay evidencias de alguna conexión entre el carrobomba inmovilizado en la mañana y el atentado a Fernando Londoño”, finalizó Eduardo Montealegre.

El jefe del ente investigador explicó que las autoridades no han encontrado tampoco pruebas que sugieran que la bomba tipo Lapa que explotó en el norte de Bogotá esté relacionada con el carro bomba que se desactivó horas antes del atentado contra Londoño en el centro de la capital de la República.

En este caso, Montealegre afirmó que fueron las Farc, más exactamente el Bloque Oriental, las que prepararon el carro con explosivos, que buscaba afectar al comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el barrio Eduardo Santos.

 

  Share: