Investigan al Consejo Nacional Electoral

Grave denuncia

Ante la Corte Suprema , la Fiscalía, la Procuraduría y la  Contraloría serán denunciados los magistrados del Consejo Nacional Electoral por presunta omisión en sus funciones.

En la  Corte y la Fiscalía  por el presunto delito de prevaricato por omisión; en la Procuraduría por faltas disciplinarias que se derivan del incumplimiento de sus funciones y ante la Contraloría general pordetrimento patrimonial.

 

Elección  atípica

Los magistrados del CNE solo trabajan durante ciertos períodos, cuando se trata de elecciones generales, descuidando las atípicas como es el caso al que hoy nos referiremos en le municipio de Cota,  en donde han brillado por su ausencia , olvidándose  del control preventivo que la Constitución les asigna.

 

Detrimento patrimonial

Como lo recordó en reciente decisión jurisprudencial el Consejo de Estado en los  episodios protagonizados por el Consejo Superior de la Judicatura, los magistrados electorales tambien estarían incursos en un flagrante delito de detrimento patrimonial que daría lugar a un juicio fiscal que debe acometer hasta las últimas consecuencias la Contraloria general de la Republica

 

La Sección Quinta

El Consejo de Estado, ante la falta del ejercicio de las atribuciones de ese organsimo electoral, quiere reivindicar para sí en la Sección Quinta estas funciones que no se ejercen por el Tribunal electoral. Por eso, en el proyecto de reforma constitucional,   se elimina a ese organismo de la vida institucional por su inutilidad e ineficiencia.

 

En Cota como en Magangué

Para ilustración de nuestros lectores, damos a conocer cómo se trasladó el modelo de Magangué al altiplano cundiboyacense.   El próximo domingo  se celebran en Cota las elecciones atípicas para escoger el alcalde que sucederá al destituido Juan David Balsero por irregularidades cometidas cuando oficiaba como concejal de ese municipio.

 

El despilfarro

El 20 de mayo los candidatos Alex Prieto y Mario Segura, actualmente investigados, según publicación de El Tiempo, cerraron campaña haciendo gala del mayor despilfarro que se haya vivido en la democracia coteña: vehículos traídos de Bogotá, Chía, Cajicá, Tenjo, Madrid y Msoquera, recorrían las calles en la caravana que hizo el candidato de Samuel e Iván Moreno, dirigidos  por las cuerdas de Néstor Guitarrero  a quien ya proclaman como “el  emperador del pueblo”. A cada carro inscrito le entregaban 100 mil pesos

 

Yo vine porque quise

Contrataron un predio urbano  que remodelaron en 24 horas con pisos de madera, adecuándolo  para recibir a los artistas de la noche, entre ellos los cotizados Jorge Celedó0n y los Trovadores de los Cuyes. Desde la tarima, Celedón entonaba el “Yo vine porque quise, a mi no me pagaron”, ignorando que esto se denomina como aporte a campaña electoral  en especie.

Llegó luego Jota Balbin, entre tanto los Tupamaros y Giovani Ayala hacían el show de cierre del candidato del ministro de la vivienda  Germán Vargas Lleras.

 

Carísimos

El barquero tuvo acceso a las cotizaciones de Celedón y Balbin.  El tope de gastos, según el CNE, se fijó en 43 millones de pesos, más el IPC, o sea 45 millones y alli ya se volo la “cota” permitida.

Sin haber hecho las elecciones, los candidatos Prieto y Segura ya violaronm los topes de gastos. Cabe recordar que la ley 14-65 castiga estas conductas con pérdida del cargo.

 

  Share: