Nueve alternativas al WhatsApp

LiveProfile

Disponible para Android, iOS y BlackBerry. Permite el envío de texto y otros elementos multimedia, ofrece acuse de lectura y también informa de la disponibilidad del receptor. Es gratuita pero requiere el uso del identificador de la persona para añadirlo a nuestra lista de contactos.

ChatPlus

Con una alta integración con las redes sociales y otras utilidades de Internet, como el uso de mensajes traducidos con Google Translate, ChatPlus está disponible tanto para Android como para iOS. Además, desde la aplicación podemos actualizar el estado de Twitter y Facebook. También ofrece el envío de mensajes manuscritos sobre la pantalla.

eBuddy XMS

Potente herramienta que supone una vuelta de tuerca al servicio eBuddy ya conocido desde hace años. Con esta nueva aplicación ofrecen a los propietarios de iPhone, Android y Blackberry funcionalidades semejantes a las que tiene WhatsApp. Por ejemplo, reconoce en el teléfono los contactos que ya poseen la aplicación. Como diferencia permite enlazar con Facebook para que la imagen nuestra compartida sea la de la red social.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es el chat de Facebook usando la estructura de la desaparecida Beluga. Como podéis imaginar, su lado positivo es el acceso a los amigos que tengamos en la red social, quienes podrán hablar con nosotros mediante la página web de Facebook si lo desean. Funciona tanto en BlackBerry, como en Android y iPhone.

GroupMe

De Skype, y por tanto de Microsoft. GroupMe se parece a WhatsApp salvo en un par de detalles: su límite de personas para formar un grupo es elevado, y ofrece la posibilidad de crear grupos temáticos entorno a productos de entretenimiento concretos. Aún debe mejorar en rapidez y sencillez de uso. Tiene versiones gratuitas para iPhone, Android, BlackBerry y también Windows Phone.

ChatOn

Es el servicio de Samsung para sus smartphones, muy al estilo de BlackBerry Messenger, como se puede ver en el vídeo adjunto más abajo. Podremos compartir los mismos elementos que con WhatsApp: vídeos, fotografías, ubicaciones, y hasta eventos del calendario y contactos. Además ofrece algunas otras novedades que pretenden dar un extra no presente en otros productos similares, por ejemplo la creación de un perfil que otros pueden consultar, y un apartado donde conocer los tres contactos con los que más hemos hablado durante la semana. Está disponible para Android e iOS.

Palringo

Lleva algún tiempo en el mercado como servicio multiplataforma, pero no ha conseguido atraer demasiados usuarios en los ecosistemas móviles. Proviene de versiones web de escritorio. Su mayor ventaja es que ofrece compatibilidad con muchos servicios de chat populares como Yahoo Messenger, GTalk, etc. Es de pago pero ofrece versiones gratuitas con publicidad.

Yahoo Messenger

Para los usuarios de este sistema de mensajería está Yahoo Messenger de manera gratuita en la tienda. Ofrece todo lo que podríamos esperar de un servicio muy popular en el escritorio incluyendo llamadas de voz y videollamadas.

Vía: Informavalencia.com

  Share: