Límites submarinos

El ex presidente Samper escribe a La Barca sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua:

“Don Wylliam Calderón

Estimado Wylliam. Ojalá el tema de Nicaragua fuera tan sencillo como para reducirlo a una exhibición de títulos históricos que los tenemos y muy buenos. El problema radica en que de acuerdo con el Derecho Internacional nosotros aún no tenemos una DELIMITACION SUBMARINA con Nicaragua y no podíamos tenerla porque en la época en que se firmó el Tratado Esguerra Barcenas (1928) el concepto de plataformas submarinas, mares territoriales etc no existía…

….EL LIMBO Esta situación pareció confirmarse en el reciente fallo de la Corte sobre el diferendo marítimo entre Honduras y Nicaragua cuando, a pesar de reconocer la validez de la Cédula Real de 1803 que nos da derechos claros sobre San Andrés y Providencia (situación que ya está clara en los preliminares de nuestro pleito con Nicaragua) desconoce que el paralelo 15 sea el límite entre los dos países, lo cual deja en el limbo los tratados limítrofes que tenemos con Honduras y Jamaica y descalifica el propio valor del meridiano 82 como limite histórico entre Colombia y Nicaragua…..

…Ojalá..la opinión abordara esta discusión sin apasionamientos ni trivializaciones como lo hemos hecho, a lo largo de estos últimos veinte años, quienes hemos coincidido en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores en la líneas de defensa de nuestra soberanía marítima frente a Nicaragua, objetivo que hoy mantiene el Presidente Santos a través de su Canciller María Ángela Holguín frente a la próxima decisión de la Corte de la Haya.

Un cordial abrazo. ES”.

Propuestas estancadas

La cacareada ley de víctimas del gobierno de la Prosperidad que conduciría por el sendero de la historia al presidente Santos, está estancada por cuenta de una infraestructura que incluye una frondosa nómina, en donde nadie sabe quién responde por quién y la parafernalia con que se manejó durante el Ministerio de Vargas Lleras desapareció del mapa, pues el maquinista de la locomotora terminó repartiendo casas SIN CUOTA FINAL a diestra y siniestra.

Mermelada

Otra propuesta estancada entre la mermelada tiene que ver con las jugosas regalías que se quedaron enredadas en los comités creados en los departamentos. Hace poco fueron designados varios delegados por el gobierno a quienes les reclaman los gobernadores de manera airada, pues existen departamentos que no reciben un solo peso y otros deben resignarse con migajas.

La puja se está dando entre gobernadores, alcaldes y el gobierno reeleccionista, todos con ponchera en mano, mientras el Ejecutivo se alista para salir en gira, sin reforma tributaria, porque el palo no está para cucharas.

Paseo Billonario

Ajustará así el gobierno su segundo paseo Billonario, sin poder responderle:

1). a Gramalote por su reubicación;

2). a La Mojana por las inundaciones;

3). a La, Virginia, por sus desplazados;

4). a las 600 mil familias cafeteras por su ruinosa situación;

5). a 300 mil familias mineras por una oficina que no resuelve nada y mantiene los títulos durmiendo el sueño de los justos pues no hay quien firme.

6). a los campesinos del Putumayo que ya están marchando.

7). a los habitantes del Cauca hoy en guerra.

8). a los desplazados por cuenta del invierno.

9). a los destechados porque la promesa de las 100 mil viviendas gratis es cuento chino.

10). a los isleños de San Andrés y Providencia por aquello del fallo salomónico.

11). los habitantes de Cúcuta y zonas fronterizas porque sus relaciones con su nuevo mejor amigo los hace todos los días más vulnerables a la guerrilla.

12). a los chocoanos al igual que todos los gobiernos mantiene en el olvido.

13). a los tolimenses porque los tiene sin agua.

14). a los vallunos porque sus verdaderos voceros no se sienten representados ni regional ni políticamente por el circulo intimo de sus allegados.

15). a los negros porque sin usar las palabras del diputado Mesa les da el mismo trato que este les dio en la asamblea de Antioquia.

16). a los militares por faltarles en su honor al dejarlos linchar física (como en el Cauca) moral y judicialmente y tenerlos como carne de cañón.

17). a los 300 mil habitantes del occidente del Huila que llevan más de un año bloqueados porque no les arreglan un puente.

18). a los caqueteños hoy en manos de la guerrilla.

19). a los estudiantes que se quedaron sin reforma de la educación.

20). a los policías que están adportas de un paro.

21). a los antioqueños porque los quiere sacar hasta del mapa y los cambió por los sacros rumiantes bogoteños.

22). a las cortes que les prometió reformar la justicia y las ridiculizo con el 1270…lo único que logro cambiar fue el nombre de la ministra RUTH STELLA POR LUZ STELLA .

23). a los miembros del Congreso por utilizarlos para sus herejías constitucionales poniéndolos a votar por la reforma y luego lavarse las manos con ellos, haciéndolos responsables de todos los males, mandándolos a los extramuros de la “picota” publica por llevar al país a su desinstitucionalización…SE NOS QUEDO LA SALUD

  Share: