Trapos al sol

BOGOTÁ, 03 de Julio_ RAM_....  La entrevista concedida por el presidente Santos a la periodista María Isabel Rueda, de El Tiempo, refleja el desespero en que se encuentra el Mandatario. En el diálogo reconoce que se ha equivocado y amenaza con dar a conocer lo que sabe del ex presidente Uribe. El jefe del gobierno dijo textualmente: ¿“Qué tal yo sacándole los trapos al sol al ex presidente Uribe en este momento?…¿En  qué queda el país”?.

Los amigos de Uribe responden: ¿Por qué lo dice ahora? … Por qué no lo hizo cuando Uribe lo tenía de Ministro y luego lo propuso como su sucesor?.

 

Sobre el terrorismo

El Presidente señaló: “Todo al revés: el que se presume de antiterrorista, haciéndole el juego y eco al terrorismo”, a lo que ripostó el ex ministro Fernando Londoño desde su púlpito radial: “De manera pues que ahora nosotros, las víctimas, somos los terroristas”. Su compañera de mesa en Súper, Paloma Valencia, la nieta del ex presidente Guillermo León Valencia, anotó: “Correremos la misma suerte quienes señalamos a los terroristas como les pasó al doctor Enrique Gómez y a su hijo Miguel, a quienes ahora tienen subiendo escalas… Todo al revés”.

 

Culpas y exoneraciones

Santos no escatimó esfuerzo para responsabilizar al ex ministro Juan Carlos Esguerra del caos que vive el país por cuenta de la cacareada reforma a la Justicia. Afirmó que “el grave error fue que el ministro apoyó la conciliación, sin haberse dado cuenta de sus repercusiones”. A su amigo, el ministro del Interior, Federico Rengifo, lo sacó en limpio: “Está recién llegado, pero a él no le corresponde vigilar los textos de las conciliaciones. Eso le toca al ministro del ramo”. De Vargas no dijo ni mu. Un contertulio le dijo al barquero: no lo menciona porque será su rival en las presidenciales del 2014

 

Lavatorio

Con este lavatorio a la manera de Pilatos, Santos  se saca en limpio y pone al Congreso en la picota pública; a los ex presidentes de la república los manda a leer el libro “The presidents club” (El club de los presidentes): “Qué bueno sería que los ex presidentes se leyeran ese libro”, ante la pregunta de María Isabel  sobre cómo están las cosas: Uribe, como jefe de la oposición; Gaviria, furioso porque siempre piensa que a su hijo Simón lo dejaron colgado de la rama de los ricos de la reforma y que Pastrana lo acaba de soltar en la mitad de la peor crisis de su gobierno. Santos se va por las ramas, ante las incisivas preguntas de la periodista. Y se refiere elogiosamente a  su amigo inglés Tony Blair, de quien dice que hay una pequeña diferencia entre él y Uribe, tratando de “ningunear” al ex presidente colombiano. Otros mandobles: “Estoy evaluando la posibilidad de acabar con la figura de la Vicepresidencia… Era mejor la Designatura”. Sobre la reforma tributaria: “Si el congreso está en actitud hostil, espero que no sea así…Tendríamos que contemplar esa posibilidad”.

  Share: