Los puntos de Álvaro Uribe frente al proceso de paz

En su cuenta de twitter, el expresidente Alvaro Uribe arremetió nuevamente contra el proceso de Paz que iniciará el gobierno con las Farc.

 

Los siguientes son los puntos expresados por el ex presidente Uribe en Barranquilla sobre el diálogo con los terroristas:

1. La agenda nacional no se negocia con el terrorismo. ¿Van a negociar la elegibilidad de Timochenko? ¿De Iván Márquez? ¿La no extradición del narcotráfico?

2. ¿Para dónde vamos? ¿Entonces vamos a ver a los militares en la cárcel? Y a Timochenko e Iván Márquez en el Congreso, aspirando a la Presidencia.

3. Yo no veo nada distinto a negociar que el sometimiento a la justicia. Es lo único negociable con el terrorismo.

4. ¿Van a elegir al secuestrador? ¿Elegible al narcótico? ¿Candidato al violador de DDHH? Eso no lo podemos permitir!

5. Hay número creciente de ciudadanos que nos vamos a oponer a que elijan a secuestradores, delincuentes de lesa humanidad a cargos públicos.

6. La trampa que nos están montando es llamar al narcotráfico delito conexo con el derecho político. Eso no lo podemos permitir. Eso hay que enfrentarlo.

7. Somos demócratas, discutimos y debatimos, pero no nos igualamos al terrorismo.

8. Cuando era periodista Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, era el más radical a la dictadura de Chávez; cuando era Ministro de Defensa, era la garganta más vociferante en contra de Chávez; y ahora cambió, pasó a decir que Chávez es factor de estabilidad. Se olvidó de las denuncias que pusimos en la OEA.

9. Tienen un trueque: Santos legitima a Chávez, y Chávez le ayuda a sentarse con la guerrilla. Eso tiene que ser antes de octubre, hoy lo estamos viendo.

10. No podemos estar de acuerdo que Gobierno pase por encima de las víctimas del terrorismo y legitime la elegibilidad del terrorismo.

11. Cuando el gobierno nuestro comenzó, había diálogos de anterior gobierno con el ELN, se continuó si había compromiso de no delinquir, condiciones muy claras, frenteras.

12. Dijimos que no podía haber dialogo si antes no hay compromiso de detener actividades criminales.

13. Nosotros dejamos la operación de Cano en marcha, no somos tramposos; nosotros no preparamos su captura y por otro lado estábamos negociando, no. Estábamos de frente y con claridad.

14. El Puro Centro Democrático es la balanza de la Seguridad, la Inversión y la Política Social.

15. Los empresarios no han traído nuevas inversiones, están suspendidos esperando a ver que pasa con diálogos.

16. Tuvimos toda severidad con el terrorismo y dialogo sincero con los ciudadanos.

17. Me duele la doble moral. ¿Qué tal si hubiéramos negociado la política nacional con los paramilitares? ¿Qué tal negociar elegibilidad, salud y tierras? Tenemos autoridad moral para reclamar.

 

18. El Partido de la U debe saber de dónde viene. Les servimos para elegirlos, pero ahora no le sirven nuestras esos, solo halagos de los contratos y burocracia. Esas no son nuestras tesis, eso no es con nosotros.

  Share: