De la inspiración izquierda de Falcao

Partido en dos tandas; con un segundo tiempo vibrante aunque complicado y difícil en el primero. Paraguay logró incomodar el juego del seleccionado nacional en los 45 minutos iniciales, con marca y tenencia de balón. Los volantes y delanteros colombianos no encontraban el circuito adecuado de juego, recurriendo al pelotazo y entregas erradas. James, Torres, Teo y Falcao pasaban desapercibidos.
Para el segundo tiempo con la entrada de Cuadrado por Aldo Leao, el equipo tuvo otro ritmo, nueva actitud y dinámica. A los 7 minutos el “genio goleador” samario marcó tremendo golazo de comba izquierda – como nos está mal acostumbrando últimamente- dejando en el camino al defensa rival. A partir de allí fue una sinfonía local de opciones en el arco paraguayo que desafortunadamente no terminaban en más goles. El marcador se hacia corto para lo que se veía en la cancha.
Falcao, el “depredador” del área aprovechó el pase medido de Soto – otro calidoso del mediocampo – para sacarse del medio dos rivales y mediante un “globito” al arquero pudo rematar el partido con el segundo gol. Justo resultado que encamina la ruta hacia Brasil 2014. Que gran capitán es Yepes, merece mención especial por su liderazgo, jerarquía y amor patrio. Otro destacado es James Rodríguez que por su juventud y experiencia va a llegar muy lejos.

Saludos,

Alberto Díaz

20121012-184337.jpg

  Share: