Elecciones USA-2012 en Twitter

La red social lanzó un mapa interactivo que medirá las repercusiones de cada tweet de Barack Obama y Mitt Romney, estado por estado, de cara a los comicios del martes

¿Cuáles son los tweets de Barack Obama y de Mitt Romney que tienen mayor repercusión en los Estados Unidos?

Esa es la pregunta que la red social Twitter promete responder con un mapa interactivo que muestra el nivel de respuesta de los mensajes de los candidatos estado por estado. Este mapa permitirá ver cuáles han sido los mensajes más populares de los dos aspirantes a la Casa Blanca.

Del lado de Obama, el mensaje más popular desde el inicio de la campaña se centró en la educación, mientras que el de Mitt Romney fue un homenaje a la unidad de los estadounidenses en el día en que se conmemoraron los atentados del 11 de septiembre.

Solo es necesario hacer un click sobre un estado en el mapa para ver cuáles son los tweets de los candidatos que han sido más compartidos y “retweeteados” en esa región. El mapa permite también hacer una búsqueda por tema.

Esta herramienta es la segunda lanzada por la famosa red de microblogging de cara a las elecciones estadounidenses del próximo 6 de noviembre. La anterior, “el barómetro político de Twitter”, permitía medir en tiempo real cuál es la popularidad de los candidatos, según el intercambio de tweets alrededor del mundo.

 

Visite el especial de las elecciones en los EEUU.


  Share: