Millonarios volvió a florecer

Inforgrafía: http://millonarios.com.co
Millonarios, el más veces campeón
Inforgrafía: http://millonarios.com.co

Por: Ricardo Galán

Terminó la sequía. Tuvimos que esperar 24 años para que Millonarios, el equipo más emblemático del Fútbol Colombiano, el único con hinchas en todo el país, volvieran a dar una vuelta olímpica en El Campin de Bogotá. Para ganar la estrella número 14. La más esquiva de todas.

No es el mejor Millonarios que he visto jugar en todos estos años, pero es el único que fue capaz de salir Campeón.  Durante estos largos años tuvimos grandes jugadores y excelentes entrenadores, pero no pudimos alcanzar la estrella. Siempre había algo, deportivo o extradeportivo que lo impedía. Hubo que darle golpe de Estado a las directivas que casi acaban con el club para que Millos volviera a florecer.

Durante estos años pasaron muchas cosas. Nació Manuela. Llegaron Internet, los teléfonos celulares y la TV por suscripción. El iPhone y el iPad nos cambiaron la manera de comunicarnos. Aparecieron las redes sociales. Equipos de otras ciudades ganaron títulos a raudales. Los dioses del fútbol parecían haberse olvidado de Bogotá.

Esta noche. 16 de diciembre de 2012. Primer día de la Novena de Aguinaldos, Millonarios renace. Fue una final aburrida. Mediocre si se quiere. Rica en drama y emoción, pobre en fútbol y goles. Pero, y eso ¿a quién le importa?

El asunto es que Millonarios es Campeón otra vez. Que las estrella 14 por fin llegó. Que Hernán Torres rompió el maleficio, el suyo y el de Millonarios. Qué Gaitán y Noemí se salieron con la suya. Que José Roberto puede incluir a Millonarios en la lista de empresas que saca de la quiebra. Que Luis Caicedo, Alfonso Senior Jr., Serrano, los Espinosa, Alberto Díaz, Anibal Palomino, Juan Granados y todo el combo de “Unidos por Millonarios” y “Asomillos” podemos gritar: “Misión Cumplida”. Valió la pena sacudir el árbol.

Esta noche, Millonarios volvió a florecer. Es hora de celebrar. Hinchas azules, gracias por su paciencia. Gracias por estar siempre ahí. Por perseverar y saber esperar. Esta noche llegó la recompensa. Vamos pues a celebrar. Con pasión, pero sin violencia. La estrella es nuestra. No la vayamos a empañar.

Millonarios, Campeón de la Liga Postobon II de 2012. Millos, 14 veces campeón. Millonarios,  el más veces campeón. Salud señores y gracias. Muchas gracias por darnos esta felicidad que no nos cabe en el cuerpo.  Millonarios volvió a florecer.

  Share: