Cisco presenta distintivo para profesionales en mercadotecnía en AL

MIAMI, Fla. – Enero 2013 – Para apoyar el impulso que le dan los canales al desarrollo de habilidades de mercadotecnia de sus empleados, Cisco ha desarrollado el Cisco® Partner Marketing Professional Badge. Este es el primer distintivo para canales en América Latina que ofrece entrenamiento y evalúa el conocimiento de la gente responsable de esa área.

El Cisco Partner Marketing Professional Badge requiere la asistencia a 26 horas de un curso en línea organizado en cuatro módulos: Fundamentos, Planeación, Ejecución, así como Herramientas y Recursos de Cisco. A través del programa, los participantes aprenderán cómo llevar al mercado de manera efectiva las arquitecturas de Cisco y adquirirán habilidades de mercadotecnia para desarrollar programas innovadores. También recibirán entrenamiento sobre estrategias para medios sociales, medición de resultados, manejo de herramientas de ventas y el uso de la plataforma de marketing digital de Cisco Cisco Partner Marketing Central.

“América Latina representa un muy buen mercado para los canales de Cisco”, dijo Carlos Bueso, director de Marketing de Canal para Cisco en América Latina. “Este distintivo, único en la región, representa una excelente oportunidad para que nuestros partners formen equipos especializados e incrementen sus habilidades en mercadotecnia para tomar ventaja de este mercado en crecimiento”.

Este programa lo pueden tomar los individuos que sean nominados por el gerente de mercadotecnia de su geografía. Actualmente, Cisco tiene más de 6,000 socios de negocios en 45 países de América Latina.

Para obtener el Cisco Partner Marketing Professional Badge y su certificado es necesario completar todos los cursos y exámenes con un mínimo de calificación de 80 puntos; para mantener el grado de Cisco Marketing Professional los participantes deberán completar los cursos subsecuentes que estarán disponibles en el portal de e-learning. El distintivo que obtengan podrá ser utilizado en las firmas de correo electrónico, tarjetas de presentación, y páginas sociales en línea.

Cabe destacar que este programa es actualmente patrocinado por Cisco directamente, quedando sin costo para los participantes aceptados.

El Cisco Partner Marketing Professional Badge  fue desarrollado por Cisco y ZuiLi University, una institución académica con oficinas en Europa y México, que se especializa en cursos sobre mercadotecnia en línea, medios sociales, administración comunitaria, mercadeo y negocios para el sector de TI. El programa está disponible a nivel mundial en español, además de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, coreano, japonés y árabe.

 

Para preguntas o solicitud de información se puede realizar a través del correo
[email protected]

  Share: