El Roll Royce de los carritos de supermercado

  • La revolución de los carros de autoservicio con cero contaminaciones auditivas.
  • Aptos para tecnología RFID (sistema de identificación por radiofrecuencia), el reemplazo del código de barras.
  • La lucha de los clientes empujando ruedas oxidadas es historia pasada.

Tango City Wanzl (2Carro mercado)Bogotá D.C., enero de 2013. La compañía colombiana Crusardi pondrá en las grandes superficies del país, carros para supermercados que no sólo cumplen con altos estándares de calidad y tecnología sino de protección a los productos de los usuarios (flores, ropa, alimentos) en diferentes compartimentos. Wanzl no produce los molestos ruidos que generan los carros convencionales, y su poco peso así como su excelente sistema de amortización, permiten una mejor maniobrabilidad. “Son carros que se manejan con un dedo” afirma su representante Carlos Rodríguez, gerente comercial de Crusardi Tech.

Varias de las superficies que han adquirido estos carros manifiestan la satisfacción de los clientes respecto al ruido que producen, pues éste se compara al de una conversación de voz, mientras que los antiguos carros de supermercado generan decibeles comparables a los de una máquina de escribir, lo que afecta la salud auditiva de los compradores.

“Estos carros son óptimos para los supermercados de barrio e hipermercados en donde el ruido del metal termina convirtiéndose en un problema entre vecinos y clientes. Adicionalmente el confort que produce manejarlos incrementa el consumo y el tiempo del comprador en las tiendas. Esto es lo que han manifestado las compañías que  han adquirido el servicio”  anota Carlos Rodríguez.

Otra de las cualidades de estos carros es que son elaborados en material plástico, cien por ciento reciclable, lo que los hace amables con el medio ambiente. Además, tienen protectores que evitan el deterioro al mobiliario de los almacenes, así como accidentes debido a que  cuentan con normas de seguridad industrial y estándares de calidad alemana.

Los carros  Wanzl tienen una vida útil de más de 15 años y una garantía de entre tres y cinco años, con relación a la resistencia de la corrosión del metal y al funcionamiento de casi todos los modelos de ruedas.

Adiós a los códigos de barras

Los carros tango, otra de las líneas de éste producto, están diseñados para ser compatibles con el sistema RFID (Sistema de Identificación por Radiofrecuencia), la tecnología que ha venido reemplazando el uso del código de barras. Se trata de una señal que permite hacer   lectura del costo de cada producto (tipo bluetooth), una vez es ingresado al carro.

Wanzl, la empresa # 1 del  mundo en carros para supermercados y principal proveedora de carros de aeropuertos, con las mismas bondades pero más robustos, llega a Colombia con aproximadamente20 referencias para todo tipo de tiendas e hipermercados, y sus precios oscilan entre 200 mil y 600 mil pesos. Su confort y eficiencia está en más de 70 países del mundo. En Colombia, Carrefour y Makro ya cuentan con éste producto. Sus plantas de fabricación están ubicadas en Alemania, Francia, Republica Checa y Shanghai.

  Share: