OCDE destaca desempeñó de economía Colombia y señala desafíos

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) presentó hoy una evaluación económica de Colombia donde destaca el desempeño “vigoroso” del país y las perspectivas favorables que tiene. No obstante, la entidad advirtió sobre la necesidad de tomar acciones para garantizar un crecimiento mayor y más equilibrado.

Pier Carlo Padoan, Secretario General Adjunto de la OCDE, indicó que el país debe trabajar en tres frentes para logra dicho crecimiento: adaptarse al auge de la materias primas, reducir la desigualdad de los ingresos y fomentar la productividad.

Precisamente, en este último punto Padoan pidió al Gobierno “examinar los obstáculos a la competencia en algunos mercados de productos, incluidas las telecomunicaciones, la producción de alimentos y el sector financiero”.

Respecto a las telecomunicaciones, la OCDE advierte en esta evaluación que Colombia tiene uno de los mercados de telefonía móvil con mayor concentración del mundo y esto tiene un efecto desfavorable en el precio de los servicios.

 

  Share: