Por fin se podrá usar móviles en los aviones?

Apagar el teléfono móvil en el avión era hasta la fecha un gesto frecuente, parte de la rutina del viaje. Pero lo cierto es que la Administración Federal de Aviación no tiene ninguna prueba fehaciente de que el uso de dispositivos electrónicos sea realmente perjudicial para el sistema que rige el correcto funcionamiento de los aviones.

Parece ser que las normas se han impuesto de manera cautelar, puesto que no existen pruebas de que los dispositivos sean completamente seguros.
También han confirmado que se obliga a los pasajeros a apagar sus teléfonos para que presten atención a las informaciones divulgadas por las azafatas y el piloto al inicio de cada vuelo.

Además los pasajeros tampoco pueden utilizar el Kindle o el iPad para leer porque supuestamente, las emisiones electromagnéticas podrían interrumpir el vuelo y sin embargo, los propios pilotos utilizan iPad en cabina, en sustitución a los manuales de vuelo que hasta ahora se editaban en papel.

Los argumentos de la Administración son que dos iPad en funcionamiento no son lo mismo que 200 iPad en manos de muchos pasajeros.
Expertos de laboratorios consultados afirman que la energía electromagnética no funciona de este modo y que por tanto, es prácticamente inofensiva a través de estas vías.

Tras tanta polémica, la Federación prometió a la ciudadanía revisar estas políticas para estudiar de qué manera afecta el funcionamiento de los dispositivos electrónicos en todas las fases del vuelo.

  Share: