¿Por qué tener antivirus en un Smartphone?

Antivirus-SmartphonesEn el mundo tecnológico existen los llamados ´hackers´, que se dedican a crear malwares (virus) para dispositivos móviles, específicamente para los smartphones o teléfonos inteligentes; lo que representa para ellos una buena entrada de información y por ende también de dinero.

Nos encontramos frente a nueva realidad debido que la penetración de smartphones en Colombia es alta y en constante crecimento, ya que se han registrado un 30% más de usuarios en el 2012 con respecto al año anterior. La mayoría de estos no tienen la conciencia sobre la importancia de asegurar sus equipos, porque confían en que este tipo de dispositivos no pueden ser víctimas de un ataque informático, como robo de información o un virus que genera problemas en el funcionamiento normal de los equipos, esta es una concepción errada, los dispositivos móviles no están exentos de virus informáticos.

¡Ataque los virus!

Para tener una idea del crecimiento de este tipo de amenazas basta con saber que en el último año el aumento de virus para smartphones ha sido de un 27% mientras, para PCs sólo de un 16%. Lo que demuestra que debemos tener en cuenta no sólo asegurar nuestros computadores, sino también los equipos móviles ya que hoy en día no sólo son usados para llamadas tradicionales, sino también como una herramienta de trabajo que permiten descargar y enviar información, compartir documentos e incluso hacer transacciones bancarias.

Por esto, es recomendable tener un buen antivirus en su Smartphone. En el mercado existen diferentes opciones que brindan las empresas para que se encuentre protegido, como por ejemplo la solución de F-Secure Mobile Security, que brinda beneficios tanto para smartphones como para tablets o cualquier otro dispositivo móvil susceptible de ser afectado por un virus.

Sino cuenta con una protección, tanto su información personal  como los datos valiosos de la empresa para la que trabaja pueden ser robados, se arriesga a que le sean detectadas claves y códigos de pagos que se realizan por Internet, o a que roben la información personal almacenada en el equipo. También, está la posibilidad de que intrusos puedan contestar las llamadas que realizan a su smartphone, leer los SMS y grabar conversaciones sin que esto sea detectado.

Hoy en día el mundo online nos ofrece muchas facilidades para poder acceder a la información, motivo suficiente para pensar en la importancia de estar cada vez más asegurados y mitigar de esta manera los riesgos que pueden existir cuando somos personas activas en el mundo virtual, una cualidad que nos genera comodidades pero también pueden darnos dolores de cabeza:

 

Por: Felipe Valcárcel Strong:

Gerente General de Sypetch compañía representante y distribuidora mayorista para Colombia de la marca F-SECURE

  Share: