Comprar en la red, toda una tendencia en Colombia

Comprar en la red, toda una tendencia en Colombia

La tipología y modalidades de compra por parte del consumidor, en la actualidad y de un tiempo a esta parte, han ido cambiando, de manera que cabe destacar como el comercio electrónico se está implementando con mayor fuerza en nuestro estilo de vida.
La llegada de Internet, la web 2.0 y la eclosión de las redes sociales han modificado la manera de acercarte al producto. Ahora no es necesario realizarlo físicamente, lo que permite ahorrar tiempo y dinero. Basta con una descripción exacta del producto y establecer los mejores patrones de garantía. El usuario tendrá una oferta tremendamente variada tanto de artículos tangibles como intangibles, contará con los mejores proveedores y tendrá un sistema de atención al cliente personalizada ya sea por vía telemática o telefónicamente.

El “boom” de las plataformas online

De esta forma, han surgido plataformas online que contienen ofertas de ocio de todo tipo. En Colombia ya hay un gran número de usuarios que utilizan este sistema. Se trata de un perfil joven o de mediana edad, familiarizada con las nuevas tecnologías y sistemas de pago, con conocimiento de la red y capaz de discernir donde se encuentra la verdadera calidad. Hoy día, las ofertas en viajes a destinos paradisiacos, las escapadas románticas, los planes familiares donde compartir una experiencia agradable, todo ello, se busca más en la red que en las tiendas físicas. Su asesoramiento y explicación es más cercana y práctica. La oferta, aparte de estar pensada específicamente para el consumidor, es mucho más cómoda.

Para encontrar ofertas en restaurantes de Barranquilla, descuentos en peinados o si quieres un producto tipo ordenador o incluso una navaja multifunción para ir a hacer senderismo, siempre hay alguna oferta o descuento en páginas como Groupon donde se pueden encontrar. Se prevé un amplio crecimiento en esta modalidad de compra combinada con el uso diaro de las redes sociales. El gran interrogante que surge a la hora de entender esta tendencia de las compras online, es saber que pasará con los modelos de negocio tradicionales que han predominado desde que el comercio se entiende como tal. Todo parece indicar que ambos modelos vivirán en armonía, aunque sin duda, la tendencia a implantar e-shops sigue creciendo de una forma imparable.

 

  Share: