Google Chrome también entenderá nuestra voz

La nueva Beta de Chrome trae varias novedades tanto para desarrolladores como para los usuarios. Si alguna vez imaginó poder dictar con su voz los emails para que sean escritos automáticamente o repetir su canción favorita con solo decirlo, muy pronto sus sueños se podrán volver realidad con la actualización API Web Speech. Con ella, los desarrolladores en cualquier parte del mundo podrán incluir reconocimiento de voz en sus aplicaciones web dando vía libre para que en un futuro los usuarios puedan jugar, hacer dictados o escribir correos electrónicos con sólo hablar.

A través de los comandos orales, esta API permitirá que los usuarios estén en otra dimensión y que puedan disfrutar de experiencias interactivas a través de las aplicaciones web que usan a diario, tal como esta demo en la que pueden redactar un email con su propia voz y enviarlo directamente al destinatario. Una muestra del futuro de las apps en las cuales con sólo hablar, las órdenes serán aceptadas y respondidas por los programas.

Otro de los beneficios de esta Beta de Chrome es que desactivará algunas extensiones de forma automática en Windows, aplicaciones que pudieron haber sido agregadas por programas de terceros sin la autorización de los usuarios. Es un bloqueo contra la instalación silenciosa de extensiones que en muchos casos los usuarios desconocen. Esto asegurará un desempeño más rápido y mejorará la experiencia en las búsquedas y la navegación.

Google Chrome no sólo permite búsquedas, sino también el uso de miles de aplicaciones que están disponibles para todos los usuarios en la Web Store. Estas apps funcionan como un programa en línea que siempre está actualizado y a las cuales se accede con sólo iniciar sesión en Chrome desde cualquier lugar. Estas son algunas de las más útiles y recomendadas por los usuarios.

1. En Google Maps los usuarios tienen acceso a mapas con lugares específicos, hay indicaciones para ubicarse en una ciudad e incluso direcciona en la mejor forma de llegar de un punto A hacia B. Esto para fines prácticos significa poder consultar las condiciones del tránsito en una ciudad como Bogotá, descubriendo las vías con más flujo de vehículos y qué alternativas puede manejar; o encontrar el transporte público que más le conviene para llegar a su destino en una ciudad como Medellín, consultando la aplicación Google Maps para Android. Está la información con las estaciones y horas de las rutas para servicios de autobús, tren, metro o tranvía de más de un millón de paradas de transporte en el mundo, incluyendo las de la capital antioqueña. Podrá generar un mapa con los destinos que más usa para consultarlo incluso cuando no tenga conexión a Internet.

2. Gmail sin conexión Si no hay señal de Internet porque entra a un ascensor o está en un sótano, no se preocupe ya que podrá seguir creando sus correos, conversaciones e incluso archivar elementos. Estos de forma automática se enviarán y generarán los cambios tan pronto esté de nuevo online.

3. Chrome Remote Desktop Si debe ingresar al computador que tiene en su casa desde su oficina, no deberá desplazarse, esta aplicación permite acceder a otro ordenador de una forma segura a través de Internet.

4. Google Calendar Este calendario online gratuito le permite registrar fácilmente todos los eventos, citas o compromisos en un solo lugar.

5. Google Drive Con esta aplicación podrá realizar la exposición de la universidad con todos sus compañeros simultáneamente y sin moverse de la casa. Acá puede crear, compartir y almacenar contenido. Los documentos se editan en tiempo real desde cualquier lugar.

6. GifPal Podrá tomar las fotos de la fiesta y convertirlas en una animación GIF, o usar las imágenes de la cámara web. Además, hay opciones que permiten darle efectos divertidos a las fotos.

7. Prezi Si quiere una presentación que cautive a los espectadores, esta herramienta basada en el zoom ayuda a que los textos, las imágenes y videos sean un mapa visual, donde los usuarios crean presentaciones no lineales que se basan en acercar y alejar lo que va apareciendo en pantalla.

8. World Clocks Si está en Bogotá y quiere llamar a un familiar que vive en Tokio o Montreal, esta app le dirá la hora indicada para hacerlo, ya que tiene la hora de más de 400 ciudades de todo el mundo. La hora se puede consultar en formato análogico y digital con o sin conexión a Internet.

9. SoundCloud Si le encanta crear sonidos, acá podrá grabarlos y compartirlos con diferentes usuarios. Es la comunidad de creadores de sonidos más grande del mundo.

10. UmbrellaHolidays Podrá consultar y comparar las tarifas en pesos colombianos (COP) de los hoteles más baratos que hay disponibles en más 120.000 destinos de todo el mundo. Esta app está disponible en 26 idiomas.
Para estar pendiente de las novedades de  Google Chrome, o si quiere conocer más detalles del navegador y sus complementos, visite el blog oficial.

 

  Share: