iPhone 5, el celular más buscado en MercadoLibre.com

Bogotá, febrero de 2013. De acuerdo a un análisis realizado por MercadoLibre (http:/www.mercadolibre.com) la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, el celular más buscado en el 2012 fue el iPhone 5, la última edición de la línea de celulares de la empresa americana Apple.

El ranking de celulares más buscados por marcas y modelos en MercadoLibre Colombia durante el 2012 es:

Marcas más buscadas

 
  1. Blackberry
  2. Apple
  3. Samsung
  4. Sony
  5. Ericsson
  6. Nokia

Modelos de celulares más buscados

  1. iPhone 5
  2. Samsung Galaxy S3
  3. Blackberry 8520
  4. Samsung Galaxy S2
  5. Sony Xperia Play

De esta manera es evidente la importancia que han adquirido los teléfonos inteligentes en el país. Son muchas las ventajas que los usuarios encuentran en el uso de herramientas tecnológicas como por ejemplo: estar en contacto con amigos/familiares, desarrollo de actividades laborales, entretenimiento, compras en línea, entre otras.

Actualmente el comercio electrónico ha tomado gran fuerza entre los modelos de comercialización y consumo alrededor del mundo. Particularmente, en Colombia el crecimiento del mercado de dispositivos móviles ha llevado a que cada vez se sumen más personas a hacer uso del Internet para realizar transacciones y compras por medio de su teléfono celular o tableta. En línea con esto, la aplicación deMercadoLibre alcanzó recientemente 5 millones de descargas en la región.

 

Sin duda, cada vez los dispositivos móviles adquieren mayor penetración en el país y es muy interesante analizar qué celulares se van posicionando como las más deseados. Los teléfonos celulares son ahora responsables de alrededor del 5% del tráfico en la plataforma, de esta manera el comercio electrónico se ve ampliamente influenciado por las transacciones que se dan a través de estos dispositivos. Creemos en el potencial de crecimiento de este mercado y de las oportunidades de negocio que se abren para nuestros usuarios y esto gracias a las grandes ventajas como la conexión a Internet y las diferentes aplicaciones que cada vez son más útiles”, afirmó Marcelino Herrera Vegas, gerente general para  MercadoLibre Colombia.

  Share: